SERVICIOS DE SOFTWARE Y APLICATIVOS PARA MUNICIPALIDADES

Si se encuentra interesado puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • Teléfono: 043-429824
  • Celular(M): 944952337
  • RPM: *735479
  • Correo: info@aulacontable.edu.pe

La escasa o nula sistematización municipal conduce a serios problemas de ineficiencia, inconsistencia en la información, dificultad para cumplir con los requerimientos de presentaciones exigidos por la población.

A esta situación, debemos sumarle la escasez en la recaudación, dificultad para el control de egresos, falta de oportunidad en la información o inexactitud, inexistencia de procedimientos administrativos claros y que tiendan a simplificar el accionar del Municipio.

Debido a que nuestro país se encuentra en pleno proceso de modernización de la gestión pública; el Instituto Peruano Contable Gubernamental en convenio con el Sistema Integrado de Administración Municipal (SIAM) realizaron un convenio, el cual tiene como objetivo principal solucionar los problemas en la gestión municipal; a través de la implementación de aplicativos o software.

Alcance

El software o los sistemas que brindamos están desarrollados bajo los parámetros de las normas laborales vigentes, configurable o adecuable para cualquier reglamento interno institucional o empresarial de control de asistencia y permanencia de personal. A continuación detallamos tres de nuestros servicios aplicativos que ofrecemos:

  1. CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DE PERSONAL

Este sistema incluye los siguientes procesos:

  • Registro o marcación de entradas y salidas del personal.
  • Registro o marcación de salidas y retornos de refrigerio del personal.
  • Registro o marcación de papeletas de salida del personal – salidas y retornos.

Requerimiento de hardware o equipamiento

  • 01 pc pentium IV o superior, con configuración básica.
  • 01 monitor tactil – touch screen para la marcación o registro de eventos – entradas y salidas.
  • 01 dispositivo de identificación (lector de huella digital).
  • Cámara web – opcional para aumentar los niveles de seguridad.

Nota.- Este equipamiento es requerido por cada punto de control o acceso.

Beneficios

  • Información online de la asistencia y permanencia del personal.
  • Récord de faltas y tardanzas en línea del personal.
  • Récord de papeletas de salida del personal en línea.

Características del software

  • Software que puede trabajar para cualquier institución pública y privada (municipalidades, hospitales, clínicas, ministerios, gobiernos regionales, empresas privadas).
  • Permite crear o establecer turnos sin límite (turnos o roles de servicio normal de oficina, serenazgo, rol de rondas de seguridad, personal de limpieza pública, rol de guardias médicas, rol de guardias hospitalarias, etc).
  • Permite tener la estadística del récord de faltas, tardanzas, permisos, etc en línea.
  • Permite administrar un calendario de días hábiles y no hábiles.
  1. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL

Está integrado a una base de datos de la RENIEC, lo que le permite hacer un trabajo altamente profesional, con cero margen de error, los procesos que contempla esta herramienta son:

  • Llenado o registro de actas.
  • Impresión de actas.
  • Digitalización de las actas. 
  1. VASO DE LECHE

    ATENCIÓN INMEDIATA EN LA EMISIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS

Los programas sociales ameritan tener un especial cuidado, debido a que son constantemente vigiladas o supervisadas por los órganos de control (OCI, Contraloría, MEF, etc). Desde el año 2010, el MEF obliga a las municipalidades reportar sus beneficiarios de manera semestral, está información es validada mediante el RUB PVL, que el MEF distribuye gratuitamente.

El registro de la información a este sistema resulta siendo muy tedioso por la inconsistencia de datos en nuestra información, por ejemplo:

  • No se cuenta con DNI o están errados.
  • Los apellidos o nombres no son correctos de acuerdo al DNI.
  • Las edades están mal calculadas y por lo tanto mal calificadas las edades para el tipo de beneficiario, etc.

Con nuestro software nunca tendrá estos problemas, porque está conectado a una base de datos de la RENIEC que le permite tener consistencia de estos datos.

Los procesos con que cuenta el sistema son:

  • Registro de zonas y comités de vaso de leche.
  • Registro de beneficiarios.
  • Registro de tutores.
  • Registro de responsables de comités de vaso de leche.
  • Elaboración de planillas de distribución de insumos.
  • Elaboración automática de actas de entrega – pecosas por comités.
  • Exportación automática de datos RUB PVL, generando en formato DBF para que pueda usarse en forma transparente en el RUB o en formato excel para que el sistema lo levante directamente.
  • Depuración automática y a petición de los beneficiarios. (Recuerde que por tipos de beneficiarios cada mes o cada día hay nuevos beneficiarios y/o beneficiarios que dejan de ser beneficiarios, el sistema actualiza de manera automática todos los padrones).