SIGA – Sistema Integrado de Gestión Administrativa | Módulo Logística

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  • FECHA: Próximamente.
  • INVERSIÓN: Próximamente.
  • LUGAR: Próximamente.

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El SIGA (Sistema Integrado de Gestión Administrativa) es un sistema informático que simplifica los procesos administrativos siguiendo las normas establecidas por los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos del Estado.

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    • Estudiantes, técnicos, contadores, administradores, economistas, funcionarios, profesionales en general del área gubernamental y personas interesadas en el uso del SIGA con un método de aprendizaje sencillo y práctico.
    • Personas que por razón de su actividad profesional necesitan actualizarse o ampliar sus conocimientos en el SIGA.

OBJETIVOS

    • Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de conocer la importancia y beneficios del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA en las Entidades del Estado, la relación con el Sistema Nacional de Abastecimiento, las normatividades actual vigente y su interacción con el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP).
    • Así mismo la importancia del Catálogo de Bienes y Servicios dentro de la Entidad, como herramienta necesaria para la realización de todos los pedidos emitidos por los Centros de Costo y el Registro de las Tablas Principales como personal, proveedores.
    • El participante registrará las diferentes operaciones en el sistema, de modo que utilice el sistema para realizar operaciones más comunes como elaborar Pedidos, Ordenes de servicio y/o compras, hacer filtros, etc.

METODLOGÍA

  • La metodología del curso es con el uso de dinámicas y casos prácticos. Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.

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[su_tab title=»TEMARIO»]

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INTRODUCCIÓN:

    • El Sistema Integrado de gestión Administrativa – SIGA, antecedentes y sensibilización.
    • Importancia y beneficios de su uso por parte de las entidades del estado.
    • Importancia en la gestión de abastecimiento y/o logística.
    • Importancia y aplicaciones en la gestión presupuestaria.
    • El SIGA y su interrelación con el SIAF.
    • El SIGA y la Ley de Contrataciones del Estado.

RECORRIDO POR SUS DIFERENTES MÓDULOS

    • Sub Módulo de Programación.
    • Sub Módulo de Adquisiciones.
    • Sub Módulo de Almacenes.
    • Sub Módulo de Pedidos.
    • Sub Módulo de Procesos.
    • Sub Módulo de Viáticos.

CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS

    • Importancia.
    • El catálogo Institucional y su enlace con el clasificador de gastos y cuentas contables del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
    • Activación y desactivación de clasificadores de gasto.
    • Exposición de Casos Prácticos .

CONFIGURACIÓN DE TABLAS

TABLAS

    • Creación de Tareas Generales y la importancia del tipo de uso.

CENTRO DE COSTOS

    • Creación de Centros de costos y el esquema de la estructura orgánica de la entidad.
    • Asignación de Metas Presupuestales.
    • Asignación de Fuentes de Financiamiento .
    • Asignación de Responsables de Centro de Costo .
    • Creación y Asignación de Tareas Generales.
    • Reportes.
    • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

TABLA PERSONAL

  • Ingreso de registros de personal.
  • Actualización y eliminación de registros, reportes.
  • Registro de movimientos de personal.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

TABLA PROVEEDORES

    • Ingreso de registros de proveedores.

Actualización y eliminación de registros, reportes.

Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

DATOS GENERALES / LOGÍSTICA

  • Ingreso de registros, Almacén, Destinos de Atención, Factor de Evaluación, Marcas, Sedes, Tareas, Requerimientos Técnicos.
  • Actualización y eliminación de registros, reportes.

PROGRAMACIÓN

  • El Registro de Cuadro de necesidades por centro de costo y su importancia.
  • Registro de Techo Presupuestal aprobado.
  • Generación del Plan Anual de Obtención Inicial y Plan Anual de Obtención Actualizado.
  • Generación de consolidado de pedidos (PAO) y su relación con el Plan Anual de Contrataciones.
  • Ajuste de precios, metas, centros de costo y cantidades, Certificación presupuestal (Solicitud de crédito Presupuestario).
  • Asignación de ruta .
  • Reportes.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
  • Registro del estudio de mercado y valor referencial.

PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS

  • Ingreso, modificación y eliminación de registros.
  • Registro de las especificaciones técnicas.
  • Registro de Gastos Generales.
  • Reportes .
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS

  • Autorización de pedidos para compra .
  • Autorización de pedidos para atención de Almacén .
  • Consolidación de pedidos.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
  • PAO Actualizado .
  • Generación de consolidado de pedidos (PAO) y su relación con el Plan Anual de Contrataciones.
  • Ajuste de precios, metas, centros de costo y cantidades.
  • Certificación presupuestal (Solicitud de crédito Presupuestario).
  • Asignación de ruta .
  • Reportes.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

CUADRO DE ADQUISICIÓN – ORDEN DE COMPRA – ORDEN DE SERVICIO

  • Ingreso, Modificación y Eliminación de registros y reportes.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
  • Ventajas del SIGA en el área de programación.
  • Ventajas del SIGA en el área de adquisiciones.

SUB MÓDULOS DE ALMACÉN

  • Registro del Inventario Inicial.
  • Registro de entradas de almacén.
  • Proceso de actualización del kardex.
  • Registro de transferencias de almacén.
  • Generación de Pedido Comprobante de Salida-PECOSA.
  • Registro del Inventario Físico de Almacén.
  • Proceso de cierre mensual.

PROCESO DE SELECCIÓN

  • El Pao actualizado y ruta Procesos de Selección
  • Creación del Comité
  • Registro del Proceso de Selección en sus diferentes etapas
  • Registro de La adjudicación de la Buena Pro
  • Generación del Contrato

VIÁTICOS Y PASAJES

  • Registro planillas de viáticos.
  • Registro de órdenes de pasaje.
  • Exposición de Casos Prácticos .

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Ponente de amplia experiencia y actual Implementador SIGA del MEF

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  • Inversión: S/ 420.00.
  • Ex Participante: S/ 410.00.
  • Pronto Pago: S/ 390.00 (antes del 28 de Marzo).
  • Corporativo (Más de 3 participantes): S/ 400.00.

Para SEPARAR UNA VACANTE, debe realizar un depósito de S/ 150.00 a las cuentas mencionadas y enviar al correo cursos@perucontable.com el voucher y/o transferencia y sus datos completos. Y el saldo cancelar el día del evento.

NOTA: Los precios no incluyen IGV, nosotros emitimos factura electrónica.

CUENTAS BANCARIAS:

    • Cta Corriente en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 371-063307 | CCI: 018-371-000371131825-57 | Titular: Corporación Perú Contable S.A.C.
    • Cuenta de Ahorros en soles del Banco ScotiaBank N° 751-7368002 | CCI: 009-421-207517151143-99 | Titular: Patricio Espinoza Miguel Ernesto
    • Cuenta de Ahorros del Banco de Crédito N° 375-32259455-0-64 | CCI: 00237513225945506449 | Titular: Patricio Espinoza Miguel Ernesto
    • Cuenta de Ahorros del Banco Interbank N° 622-302017516-6 | CCI: 003-622-013020175166-81 | Titular: Patricio Espinoza Miguel Ernesto

Nota: Los pagos puede realizarlo en agentes, ventanilla, cajero (caso BCP), trasferencia vía internet, etc.

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[su_tab title=»BENEFICIOS»]

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  • Certificado a nombre de Corporación Perú Contable y Instituto Peruano Contable Gubernamental.
  • Material de trabajo (anillado) a cada participante.
  • DVD con el DEMO SIGA, material digital del curso, manuales, artículos, guías en PPT y PDF y todas las normas legales en PDF.
  • Coffee Break.
  • Lapicero Institucional.
  • Regalo: Manuales, tutoriales y DEMO del SIAF.

NOTA: Se va sortear entre los participantes un Macro Aplicativo Libros Electrónicos 5.0 de nuestra Tienda Contable.
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[su_tab title=»INFORMES»]

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CPC. John Andrés Leyva.

  • Movistar: 944926863 | RPM: *660696 | RPC: 943775659 | cursos@perucontable.com

CPC. Ana Nuñez Cabanillas.

  • ENTEL: 988390127 | cursos@perucontable.com

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CONSULTAS

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[su_tab title=»LUGAR»]
Av. Petit Thouars #5478, Miraflores – Lima – Perú. (Ref. Altura Ovalo Miraflores).

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* El costo de nuestros cursos no incluyen IGV; emitimos factura electrónica por el valor del curso.

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