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955082709 cursos@perucontable.com Av. 6 de Agosto 759 - Jesús María

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

SIAF, SIGA
y SEACE

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SOLICITAR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SIAF, SIGA y SEACE

Fechas y horarios:

 Fechas:

 Horarios:

 Frecuencia:

DESPEGA TÚ CARRERA: CAPACíTATE, ACTUALIZATE, ESPECIALIZATE

 Presentación:

El Estado Peruano, en el marco de la política de modernización de la gestión pública, ha desarrollado herramientas informáticas de apoyo a los sistemas administrativos, que permiten gestionar de manera óptima y transparente los recursos del estado.
Actualmente, el proceso de la ejecución del gasto y del ingresos por el estado se realiza a través de los sistemas informáticos, tales como, SIGA, SIAF y SEACE, por tanto, es importante para los servidores del estado conocer la operación de estos sistemas, a nivel de registro de información, de acuerdo a la normatividad vigente, así como la generación de reportes y consultas que permitan mejorar la toma de decisiones.

Programa de Especialización en SIAF, SIGA y SEACE comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

 Objetivos:

SIAF:

  • Aplicar la normatividad del Ministerio de Economía y Finanzas, utilizando los Módulos del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-RP), para un uso transparente de los recursos públicos de las Entidades del Sector Público.

SIGA:

  • El Programa comprende el desarrollo de la normativa legal vigente en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento y todas las actualizaciones técnicas del SIGA MEF para el año 2021, así como los cambios operativos más importantes en los módulos de Logística y Patrimonio, enfocando casos prácticos en la última versión del DEMO SIGA.

SEACE:

  • Desarrollar los conocimientos necesarios para el dominio del SEACE.
  • Aprender el adecuado uso para el manejo del PAAC y de Procesos de Selección.
  • Comprender la formulación del PAAC.
  • Conocer los tipos de procedimientos de selección en el SEACE.

Dirigido a:

Estudiantes de las especialidades de Contabilidad, Economía, administración y a los funcionarios que trabajan en el Sector Público, y las personas del Sector Privado, que están interesados en conocer los procesos de la administración financiera del Sector Público.

Metodología:

• Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso taller, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
• Se hará una explicación de cada uno de los tópicos señalados en el temario con casos prácticos

 Temario:

MODULO I:
INTRODUCCION AL SIAF y REPORTES EN EL MODULO DE PROCESO PRESUPUESTARIO.
1.Marco Normativo Aplicado en el SIAF.
2.Analizar los Reportes del Módulo de Proceso Presupuestario.
3.Registro de Proveedores y Cuentas Bancarias.
 
MODULO II:
APLICACIONES EN EL SIAF, PARA LA GESTIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA.
1.Desarrollo de un Caso Práctico de Registro de Planilla de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), Certificado Presupuestario, Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado y Girado.
2.Devoluciones de Gastos a Favor del Tesoro Público.
 
MODULO III:
APLICACIONES EN EL SIAF, PARA LA GESTIÓN FINANCIERA.
MODULO ADMINISTRATIVO.
1.Centralización de los Recursos Directamente Recaudados en la Cuenta Única del Tesoro Público.
2.Operaciones de Ingresos y Devoluciones.
MODULO CONTABLE.
1.Contabilizar las Operaciones de Gastos e Ingresos.
2.Procesar el Balance de Comprobación.
3.Reportes Contables.
SESIÓN 01
1.- ASPECTOS GENERALES DEL SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO y DEL SIGA.
1.1 Principios, Definición y Ámbito. Cadena de Abastecimiento. Concepto y Fases. Conformación.
1.2 Integración Inter sistemática. Soporte Informático. Implementación del Sistema Informático de Gestión Administrativa.
1.3 SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO Definiciones. Áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público. Integración Inter sistemática. Registro de información del SNA. Ejecución de recursos públicos y fondos públicos en aplicativos informáticos relacionados con el SNA Implementación Gradual del SIGA. Sistema Nacional de Abastecimiento. Conformación.
1.4 El Sistema Integrado de Gestión Administrativa. Importancia y Ventajas.
1.5 Módulos del SIGA. El SIGA y la articulación Planeamiento, Presupuesto y Abastecimiento.
1.6 Interfases del SIGA, SIAF y CEPLAN.
 
2.-MÓDULO CONFIGURACIÓN – CATALOGO y REGISTRO DE TABLAS
2.1 Catálogo de Bienes, Servicios y Obras.
2.2 Definición. Solicitud de creación de nuevos ítems al área de Catalogación del MEF.
2.3 Habilitación de un bien o servicio en el Catálogo SIGA MEF.
2.4 Incorporación de nuevos ítems al catálogo SIGA.
2.5 Enlace de los clasificadores de gastos con la cuenta contable.
2.6 Inactivación o Activación de ítems y de clasificadores de gasto.
2.7 Los tipos de uso y su relación con los clasificadores de gasto.
2.8 Registro de Sedes.
2.9 Registro Almacén.
2.10 Personal: Registro, actualización y eliminación.
2.11 Proveedores: Registro y actualización.
 
3.-CONFIGURACIÓN DE LA RELACIÓN CENTRO DE COSTO, TAREA Y META PRESUPUESTAL PARA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO – CASOS PRACTICOS
3.1 Registro Tareas: Registro y su relación con las actividades operativas del POI
3.2 Centro de Costos: Inserción de los responsables, sede, meta y FF/Rubro. Carga de tareas.
3.3 Carga general de datos del SIAF: FF/Rubro, metas, transferencias financieras, dispositivo legal y Cuentas bancarias.
3.4 Copia parámetro por año.
3.5 Configuraciones de parámetros ejecutoras e iniciales.
3.6 Carga del PIM y del PCA del SIAF.
3.7 Personalización de Claves de Sistema.
 
4.-REGISTRO DE PEDIDO: CONCEPCIÓN Y CASOS PRÁCTICOS.
4.1 Registro del Pedido de Compra/Servicio.
4.2 Autorización del Pedido de Compra/Servicio.
4.3 Seguimiento de Pedidos.
4.4 Caso práctico
 
SESIÓN 02
5.-REGISTRO DE LA CERTIFICACIÓN Y SU INTERFASE AL SIAF: CASOS PRÁCTICOS.
5.1 Generación de Certificación a través de la opción CCMN Actualizado y su interfase al SIAF a compras menores 8 UIT.
5.2 Generación de Certificación a través de la opción CCMN Actualizado y su interfase al SIAF a compras mayores 8 UIT.
5.3 Caso Práctico
 
6.-REGISTRO DE COMPROMISO ANUAL Y MENSUAL Y SU INTERFASE AL SIAF A COMPRAS MENORES A 8UIT – CASOS PRÁCTICOS.
6.1 Generación de la Orden de Compra y su interfase al SIAF de compromiso anual y mensual.
6.2 Generación de la Orden de Compra y su interfase al SIAF de compromiso anual y mensual.
6.3 Caso Práctico.
 
7.- ALMACENAMIENTO – CASOS PRÁCTICOS
7.1 Almacenes. Concepto.
7.2 Uso correcto de los Métodos de Valuación de Inventario.
7.3 Configuración del Inventario Inicial de Almacén
7.4 Inventario Inicial del Almacén
7.5 Control de Calidad
7.6 Entradas de Almacén: Ingreso por orden y NEAs
7.7 Caso práctico
7.8 Elaboración de PECOSA.
7.9 Kárdex del Almacén.
7.10 Cierre mensual y anual.
7.12 Registro del Devengado en el SIGA
7.13 Interfase SIGA- SIAF de la Fase de Devengado.
SESIÓN 03

8.-INVENTARIO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES
Catálogo nacional de bienes muebles del estado
– Bienes Patrimoniales (Activos) y Suministros: diferencias, características, clasificación.
– Código patrimonial: Estructura / Fascículos de Catálogo, Bienes excluidos.
– Plan Contable Actualizado respecto a Bienes Patrimoniales.
– Catálogo de bienes del SIGA-MEF a nivel de ítem: estructura y aplicación.
– Correlación entre Catálogo de Bienes Muebles, Clasificadores Presupuestales y Plan Contable.
– Errores frecuentes, ejemplos y recomendaciones para una correcta identificación y codificación.
– Identificación (etiquetado) de bienes muebles.
IMPLEMENTACION DEL SIGA PATRIMONIO – TABLAS INVENTARIO INICIAL
– Registro de Tablas Maestras.
– Registro de Inventario Inicial.
– Migración de Inventario Inicial.
 
9.-ADQUISICIÓN, ALTA Y BAJA DE BIENES MUEBLES y SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES – CASOS PRACTICOS
Actos de Adquisición:
– Donación.
– Reposición.
– Permuta.
– Fabricación.
– Saneamiento.
– Otros.
Alta de bienes muebles:
Informe Técnico, expediente, Resolución de Alta, Incorporación al patrimonio / Caso de vehículos y otros bienes muebles registrables.
Baja de bienes muebles:
– Causales de baja.
– Análisis y Sustento / Informe Técnico, expediente, Resolución de baja.
– Tipos de Actos de disposición.
SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES (Resolución N° 084-2017SBN)
Saneamiento de bienes sobrantes – alta:
– Requisitos / Informe Técnico / Procedimiento / Publicaciones / Oposición de ser el caso / Tasación / Caso de Vehículos / Resolución.
Saneamiento de bienes faltantes – baja:
– Requisitos / Informe Técnico / Procedimiento / Resolución.
 
10.- ACTOS DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES
– Afectación en Uso
– Cesión en Uso
– Arrendamiento
 
11.-CONTROL DE BIENES EN EL SIGA
-Ajustes de Activos.
-Desplazamiento Interna de Bienes.
-Salida de Bienes.
-Mantenimiento de Bienes.
-Proceso Contable.
 
12.-REPORTES PATRIMONIALES Y CONTABLES / CIERRE CONTABLE EN EL SIGA.
-Generación de Reportes Contables.
-Generación de Reportes Patrimoniales
-Auditoria de Transacciones en el SIGA.
-Auditoria de Transacciones eliminadas.
-Exportación de información patrimonial.
-Proceso de carga de Inventario Inicial.
-Generar información para la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
1.GOBIERNO ELECTRÓNICO MODALIDADES DE SELECCIÓN El SEACE
-Definición
-Objetivos e importancia del SEACE.
-Interacción del SEACE con otros sistemas.
-Enfoque y secuencias de módulos.
-Tipo de usuarios y roles.
-Portal Web del SEACE.
-Acuerdo Marco.
-Revisión de los Catálogos Electrónicos.
-Gestión de Catálogos Electrónicos.
-Subasta Inversa Electrónica.
-Definición.
-Características.
-Ubicación de fichas técnicas
-CASUÍSTICA.
 
2.PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES
-Definición.
-Características y finalidades.
-Elaboración.
-Descarga del formato Excel y registro.
-Publicación del PAC.
-Rectificación del PAC.
-Registro de órdenes de Compra y -Ordenes de Servicio.
-Descarga del formato Excel y registro. -Módulo de registro.
-CASUÍSTICA.ROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN
-Expediente de Contratación.
-Conductor del procedimiento.
-Cronograma. Bases.
-Publicación de la convocatoria.
 
3.PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN
-Registro de participación.
-Formulación de consultas y observaciones.
-Absolución de consultas y observaciones e Integración de bases.
-Elevación de consultas y observaciones.
-Presentación de ofertas.
-Subsanación de ofertas. Evaluación y calificación.
-Otorgamiento de la buena pro.
-Nulidad. Cancelación.
-Declaratoria de Desierto.
-Pérdida de la buena pro.
-No suscripción del contrato por decisión de la entidad.
-Actualizar presupuesto.
-Postergación.
-Acciones pendientes.
-Efectos de apelación Consentimiento de la buena pro Contratos CASUÍSTICA.

 Docente:

Docente Doris Alvarado

MG. Doris Alvarado

Economista

• Magíster en Gestión Pública, con amplia experiencia en capacitación personalizada y mediante charlas masivas sobre la funcionalidad de los Módulos del Sistema Integrado de Administración Financiera le Sector Público (SIAF-SP), de acuerdo a la normatividad vigente de los Órganos del Ministerio de Economía y Finanzas, a las Entidades de Gobierno Nacional; Gobierno Regional y Gobierno Local.
• Asistencia técnica así como el correspondiente monitoreo y seguimiento en el registro de las operaciones presupuestales y financieros que involucran los Módulos del SIAF-SP en las Entidades de Gobierno Nacional y Gobierno Local.

Nuestros beneficios:

CERTIFICACIÓN

A nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC (Certificado Digital)

CLASES ONLINE

Vídeo grabado de la sesión de clase.

MATERIAL DIGITAL

artículos, guías (en PPT y PDF), todas las normas legales mencionadas por el docente.

SOPORTE

Nuestros asesores te ayudaran de forma permanente a cualquier duda e inconveniente

DOCENTES CAPACITADOS

Nuestros docentes pasan por una serie de evaluaciones para poder brindar la mejor enseñanza de calidad

ENVIÓ A DOMICILIO

Te enviamos el certificado a tu domicilio a nivel nacional, el costo esta incluido en el precio (Modalidad Virtual).

Inversión:

Transmisión en vivo.
Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable S.A.C.
Video grabado de cada sesión (32 horas).
🌟 Pronto pago:
hasta el 07/08
S/ 400
Precio normal S/450
MATRICULARSE

Formas de pago:

Puede hacer efectivo sus pagos en las siguientes cuentas bancarias (los pagos puede realizarlo en agentes, ventanillas, cajeros, trasferencia vía Internet, etc.):

Instituto Peruano Contable Gubernamental S.A.C.

Banco de la Nación - Jurídico

Banco BBVA

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco de la Nación

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Scotiabank

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Interbank

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Miguel Patricio Espinoza

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Miguel Patricio Espinoza

Pagos con aplicativos

Puede pagar con total seguridad con las siguientes aplicaciones:


Pago con Yape - BCP

Yapea a Miguel Patricio Espinoza

Pago con Plin - BBVA, Interbank, Scotiabank y BanBif

Plin a Miguel Patricio Espinoza

Pagos desde fuera del Perú

Si usted reside fuera del Perú puede efectuar sus pagos por los siguientes medios:

Western Union

Ciudad: Lima  País: Perú

Miguel Patricio Espinoza

MoneyGram

Nombres y apellidos:

Miguel Patricio Espinoza

Paypal

Correo Electrónico

Informes:

Asesor Académico Daniel Colina Cursos Presenciale

Asesor Académico
Daniel Colina

Referencias:

Comentarios:

Especialización

SIAF, SIGA Y SEACE

S/400.00

No Incluye IGV

Precio normal: s/450.00

Pronto Pago hasta 07/08 s/400.00

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Docente José Alva Bazán

Dr. José Alva Bazán

Abogado con estudios de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en la UNT.

  • Tiene Cursos de especialización en Gestión del Desarrollo del Capital Humano por la Universidad ESAN y Curso de Administración de Personal por la UNSA.
  • Con más de 10 años de experiencia profesional, habiéndose desempeñado durante su trayectoria como jefe de recursos humanos en las empresas NORSAC S.A. Y NEOMOTORS S.A.C. (Concesionaria de Chevrolet), así mismo también se ha desempeñado como asesor legal corporativo del GRUPO AUTONORT (Concesionaria de TOYOTA).
Docente Jose Carlos Capuñay

C.P.C. Jose Carlos Capuñay

Contador Público Colegiado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Gerente de Investigación y Consultoría en NIIF en Ladersam Consultores, BKR International en Perú.
  • Certificado en IFRS por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).
  • Titulado como Contador Interamericano Certificado en NIIF para Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
  • Ha realizado estudios de especialización en NIIF por Centrum Graduate Business School de la PUC del Perú, Universidad del Pacífico, Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, IASeminars y KPMG International.
Docente Ricardo Valderrama Valderrama

Dr. Ricardo Valderrama Valderrama

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Con estudios de maestría en Derecho del Trabajo por la misma casa de estudios.
  • Director del área corporativa y laboral del Estudio Bravo Sheen Abogados.
  • Consultor laboral de Gaceta Jurídica.
Docente Celso Chávez Barbarán

C.P.C. Celso Chávez Barbarán

Contador Público Colegiado con amplia experiencia en el área tributaria,
contable, financiera y laboral.

  • Ex funcionario de SUNAT, con más de 9 años de experiencia en el
    ejercicio de la profesión contable en el sector público y privado
    desarrollando temas contables, tributarios y laborales.
  • Actualmente asesor de diversas empresas del sector público y privado, así
    como ponente en charlas, seminarios, cursos y diplomados.
  • Especialista en Auditoria Tributaria.
  • Maestría en Contabilidad con mención en Tributación y Maestría en Contabilidad con mención en Auditoría.
Docente Alan Emilio Matos Barzola

Dr. Alan Matos Barzola

Contador y abogado especialista en Tributación Empresarial – Derecho y en Normas Internacionales de Información Financiera – Contabilidad (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villarreal).

  • Profesional Especializado en Derecho Tributario en una entidad de prestigio (2012-2016) en casos relacionados con el Impuesto a la Renta, Tributación de Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Amazonía, Tributación Bancaria, entre otros.
  • Docente de diversos diplomados y postgrado en materia tributaria contable a nivel nacional.
Docente César Adriazola Paco

Dr. César Adriazola Paco

Contador Público Colegiado Certificado y auditor independiente, actualmente socio consultor en PRAGOT anteriormente Gerente de Auditoria en KPMG.
  • Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene un Master en Administración de Negocios, por la Universidad del Pacífico y por ESADE – España asimismo cuenta con un diplomado en IFRS en la Universidad del Pacífico, y un diplomado de Finanzas en ESAN, más de 12 años de experiencia en servicios de auditoria y consultoria, principalmente en los sectores de mineria, retail, industrial y de servicios.
Docente Marisela Gallardo Gallardo Quiroz

Dra. Marisela Gallardo Quiroz

Abogada tributarista con diez años de experiencia en el sector público y privado.

  • Con Experiencia en el sector público, Tribunal Fiscal y en el sector privado en diversos estudios.
  • Egresada de la Universidad San Martín de Porras, y con Especialización en Tributación Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.
  • Maestría en Derecho Tributario en la Universidad San Martín de Porras.

Dra. Frady Curay Mendez

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un Diplomado en Recursos Humanos por la misma casa de estudios.

  • Especialista en Derecho Laboral Individual y Colectivo, así como Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Amplia experiencia en auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto a nivel interno como en la representación frente a autoridades administrativas y empresas privadas como Cencosud y GyM – Grupo Graña y Montero.
  • Amplia experiencia en la elaboración y gestión de contratos de trabajo para nacionales y extranjeros, convenios de prácticas, así como contratos civiles con terceros.
  • Actualmente se desempeña como Analista Senior de Relaciones Laborales en el Grupo Cencosud.
Docente Miguel Carrillo Bautista

Dr. Miguel Carrillo Bautista

Abogado Tributarista y docente de la PUCP, con Maestría en Derecho Tributario por la Universidad San Martin de Porres y Castilla. Conferencista y consultor, experto en derecho tributario y asesor empresarial.

  • Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires Argentina.
  • Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal, Ladersam Consultores, Paredes, Cano & Asociados, Estudio Benites.
  • Conferencista en Tributación de diversas instituciones tales como Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio PeruanoArgentina, Perucontable, Grupo Acrópolis, Grupo Contable, Instituto de Capacitación Jurídica, Esden, Egacal, Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores de Cusco y Callao, entre otras.
  • Autor de diversas publicaciones y artículos en materia tributaria.
Docente Jenny Peña Castillo

Dra. Jenny Peña Castillo

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Segundo Título a nombre de la Nación como especialista en derecho tributario por la PUCP.

  • Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima.
  • Estudios culminados de Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Derecho Tributario Empresarial en la Universidad ESAN.
  • Experiencia como asesora legal tributaria en la Revista Actualidad Empresarial y Caballero Bustamante.
  • Asesora en Tributación Internacional en la Dirección General de Política e Ingresos Públicos (DGPIP) del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.
  • Resolutora coactiva en el Área de Procedimiento de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Jesús María y Santiago de Surco.
  • Coautora del Libro “Cierre Contable Tributario 2013, 2014, 2015 y 2016” y del Libro “Sistema de Detracciones, Retenciones y Percepciones”.
Docente Jaime Rivera Rodríguez

C.P.C. Jaime Rivera Rodríguez

Ejecutivo Senior con estudios de Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas en la Universidad del Pacífico.
  • Amplia trayectoria en Recursos Humanos, así como responsabilidad por las áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas dentro de empresas multinacionales, corporativas y locales en los sectores industrial, Construcción (Minería), Business Intelligence y Servicios (Público).
  • Sólida experiencia en la definición de estrategias e implementación de programas para la atracción, retención y desarrollo del talento, con historial de logros relevantes gestionando población superior a los 1,500 colaboradores a nivel nacional.
  • Amplia experiencia en la implementación de ERPs y dominio avanzado de SAP R/3 (Módulo HCM – Human Capital Management).
Docente Carlos Arenas Bazan

Dr. Carlos Arenas Bazán

Abogado Tributario con post título en tributación corporativa por ESAN, especialización en Planeamiento Fiscal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, funcionario público.

  • Estudios Constitucionales en la escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Egresado del I CAAT SUNAT, Abogado de la Procuraduría Publica Tributaria.
  • Ex funcionario de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Miraflores.
  • Docente Universitario, expositor en distintos eventos de materia tributaria.
  • Autor de diferentes ensayos en la materia y coautor del I libro de Fiscalización de la SUNAT.
Docente Raúl Abril Ortiz

C.P.C. Raúl Abril Ortiz

De la Universidad Nacional del Callao con más de 15 años de experiencia profesional en empresas del sector servicios y en el rubro de consultoría.

  • Miembro del staff de asesores tributarios de Gaceta Consultores.
  • Miembro del comité de redacción de la revista Contadores & Empresas.
  • Ex-Funcionario de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat en la División Central de Consultas, de la Intendencia de Servicios al Contribuyente.
  • Expositor sobre temas contables y tributarios a nivel nacional y autor de artículos en diversos medios especializados.
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