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  • FECHA: Próximamente.
  • HORARIO: Próximamente.
  • INVERSIÓN: Próximamente.

El curso de “Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF INTERMEDIO” te permitirá conocer de forma rápida y sencilla el uso del Software Contable gubernamental. A sido elaborado con la intención de dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejarse la aplicación del software en las Instituciones Públicas.

DIRIGIDOTEMARIOEXPOSITORINSCRIPCIONESINFORMES
  • Estudiantes, técnicos, contadores, administradores, economistas, profesionales en general del área gubernamental y personas interesadas en el uso del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) con un método de aprendizaje sencillo y práctico.

OBJETIVOS

  • Uso y aplicación del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) en el cual usted aprenderá todo el proceso de la contabilidad gubernamental organizadamente y lo empleará en su centro de trabajo.
  • Manejo de los libros contables, balances, cierre contable, estados financieros de una Institución Pública usando el SIAF.

METODLOGÍA

  • Materiales informativos para la lectura consulta y estudio.
  • Casos prácticos reales de entidades públicas.
  • Asignación de Trabajos en grupo y/o individual.
  • Enseñamos con su caso práctico de su institución, si en el caso pudiera traerlo.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los alumnos, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
  • SESIÓN I: Presupuesto del Sector público y Normas legales.
  • SESIÓN II: Presupuesto participativo.
  • SESIÓN III: Anteproyecto del PIA – PIA – PIM.
  • SESIÓN IV: PAAC.
  • SESIÓN V: Presupuesto por Resultados.
  • SESIÓN VI: Solicitud del Código (Proyecto –Componente) al DGPP del MEF para la creación de la Meta Presupuestal.
  • SESIÓN VII:
  • Presupuesto Institucional de Apertura – PIA.
  • Presupuesto Institucional Modificado – PIM.
  • Programación de Compromiso Anual – PCA.
  • SESIÓN VIII:
  • Programación de Compromisos Anual (PCA) para el ejercicio 2011.
  • Programación del gasto público de corto plazo, por toda fuente de financiamiento.
  • Determinación de la PCA, Actualización de la PCA y Revisión de la PCA.
  • SESIÓN IX:
  • De las Modificaciones Presupuestarias y la PCA.
  • Modificaciones presupuestarias en el Nivel Institucional.
  • Modificaciones presupuestarias en el Nivel Funcional Programático.
  • Habilitaciones y anulaciones entre UEs.
  • Habilitaciones y anulaciones dentro de una UE
  • SESIÓN X: Priorización de Gastos – Meta/Clasificador.
  • SESIÓN XI: Fase de Ejecución del Gasto Público.
  • Preparatoria para la ejecución Y Certificación del Crédito Presupuestario: Garantiza el crédito presupuestario disponible y libre de afectación, para comprometer gasto con cargo al PIA/PIM para el año en función a la PCA.
  • SESIÓN XII: Gasto Corriente: Remuneraciones, Pensiones, CAS, Servicios Básicos.
  • Gasto de Capital: Ejecución y mantenimiento de proyectos de inversión.
  • Compromiso Anual / Mensual-Específico: Se afecta total o parcialmente los créditos presupuestarios, en el marco de los presupuestos aprobados y la PCA.
  • Devengado: Reconocimiento de una obligación de pago, se produce previa acreditación documentaria. Se sujeta a las disposiciones que dicta la DNTP.
  • Giro: Acto mediante el cual se honra en forma parcial o total la deuda contraída. Se sujeta a las disposiciones que dicta la DNTP.
  • Pago: Acto mediante el cual se extingue, en forma parcial o total, el monto de la obligación reconocida. Se sujeta a las disposiciones que dicta la DNTP

CPC. Alex Salazar Caballero.

  • Contador General de Instituciones Pùblicas.
  • Experiencia de 9 años aplicando el SIAF.
  • Asesor Gubernamental Independiente.
  • Profesor actual de Matemática.
  • Ex-Docente contratado de la UNASAM.
  • Egresado de Maestría en Auditoria y Gestión – UNASAM.
  • Cursos y capacitación en la Escuela Nacional de Control.

Para SEPARAR UNA VACANTE, debe realizar el deposito del 50% a las cuentas mencionadas de Perucontable en el siguiente enlace; Cuentas Bancarias y enviar al correo cursos@perucontable.com el voucher y/o transferencia y sus datos completos. Y el saldo cancelar el día del evento.

CUENTAS BANCARIAS:

  • Cta Corriente en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 371-063307 – Titular: Corporación Perú Contable S.A.C.
  • Cuentas BCP, Interbank, Scotiabank en el siguiente enlace: Formas de Pago.
  • Los pagos puede realizarlo en agentes, ventanilla, cajero (caso BCP), trasferencia vía internet, etc.

BENEFICIOS

  • Certificado del curso a nombre del Instituto Peruano Contable Gubernamental y la Corporación Peru Contable SAC.
  • Material de estudio(Espiralado).
  • Material digital(Cd con videotutoriales, mp3 y pdfs).
  • Cofee break.
  • Lapicero Institucional.
  • Ebooks Gratuitos.
  • Acceso a Bolsa de Trabajo
  • Celular(M): 944952337
  • RPM: *735479
  • RPC: 954782378
  • Correo: cursos@perucontable.com

CONSULTAS

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