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Curso Taller

Preparación para Certificación OSCE

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Fechas y horario:

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DESPEGA TÚ CARRERA: CAPACíTATE, ACTUALIZATE, ESPECIALIZATE

 Presentación:

El Curso Taller “Preparación para la Certificación OSCE” permitirá brindar al participante las herramientas y pautas necesarias para el desarrollo del proceso de certificación ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, permitiendo obtener una certificación en los niveles de Básico e Intermedio.

Curso Taller Preparación para Certificación OSCE, comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

 Objetivos:

• Detallar las pautas y materias que se desarrollaran en el proceso de Certificación OSCE de acuerdo al temario actualizado.
• El participante será capaz de entender los diferentes procedimientos establecidos en el Temario para rendir correctamente el examen de certificación a nivel intermedio.
• Brindar al participante una preparación que permita abordar con éxito la certificación en los niveles de Básico e Intermedio Brindar al participante preguntas tipos reales al proceso de certificación.

Dirigido a:

Profesiones y/o técnicos certificados o por certificase por primera vez y al público en general involucrado en la gestión de contrataciones con el Estado.

Metodología:

Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje. El enfoque del Taller es totalmente práctico y en base a exámenes tipo.
Se requiere que los participantes lean anticipadamente las lecturas señaladas para cada sesión con el objeto de lograr una participación en el desarrollo de las sesiones y el análisis crítico del material. La metodología del curso es altamente participativa y está orientada al logro de los objetivos enunciados, para lograr el máximo aprovechamiento metodológico.

 Temario:

✅ Sesión I: Pautas para la certificación
– Marco Legal
– ¿Qué debemos saber?
– Esquema del examen de certificación
– Requisitos y las competencias
 
✅ Sesión II: COMPETENCIA 1: GESTIÓN PÚBLICA
– Gestión por resultado
– Sistemas administrativos Abastecimiento y presupuesto
– Guía para el planeamiento institucional
– Estructura del PEI
– Código de ética de la función pública.
Simulacro de examen de la Competencia 1
✅ Sesión III: PROCESOS DE LA CADENA LOGÍSTICA Y PAC.
– Los principios de las Contrataciones del Estado
– Planificación de las compras del Estado
– Plan anual de contrataciones (PAC)
– El RNP y los impedimentos
– El requerimiento
– El fraccionamiento
 
✅ Sesión IV: ACTUACIONES PREPARATORIAS
– Indagación de mercado
– Sistemas de contrataciones
– El expediente de contratación
– El conductor del procedimiento
– Documentos de procedimientos
– Los Requisitos de calificación y factores de evaluación.
 
✅ Sesión V: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÒN
– Licitación y concurso públicos
– Adjudicación simplificada
– Subasta inversa electrónica
– Selección de consultores individuales
– Concurso de proyectos arquitectónicos
– Contratación directa
 
✅ Sesión VI: EVALUACIÒN, CALIFICACIÒN Y CONTROVERSIAS
– Contenido mínimo de ofertas
– Subsanación de ofertas
– Declaración de desierto
– Rechazo de ofertas
– Evaluación y calificación para bienes, servicios y obras
– Evaluación y selección de consultorías
– Simulacro de examen de las competencias 2 y 3
✅ Sesión VII: EL CONTRATO Y SUS MODIFICACIONES
– Plazo y procedimiento para perfeccionar el contrato
– Vigencia de contrato
– Garantías de fiel cumplimiento
– Modificaciones al contrato
 
✅ Sesión VIII: INCUMPLIMIENTO Y CONTROVERSIAS
– Ejecución de garantías
– Las otras penalidades
– Recepción y conformidad
– La conciliación
– Arbitraje
– LAUDO
– Junta de Resolución de Disputas.
 
✅ Sesión IX: OBRAS
– Inicio del plazo de ejecución de obra
– Fideicomiso de adelanto de obra
– Ejecución de obra y cuaderno de obra
– Modificaciones en obra
– La supervisión de obra
– Actualización del programa de ejecución de obra
– Recepción de obra
– Liquidación de obra
– Simulacro de examen de las competencias 4

 Docente:

Docente Jose Timana Anastacio

JOSÉ TIMANA ANASTACIO

Administrador

• Administrador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con sólida experiencia en gestión pública y estudios de maestría en la Universidad Continental.
• Ex asesor en Contrataciones en la Gerencia Central de Administración y Finanzas de EMAPE SA.
• Certificación a nivel Avanzado ante OSCE.
• Especialista en contrataciones en entidades tales como ESSALUD, MIGRACIONES, PNP, INGEMENT, MINJUSDH, UNAMBA, entre otros
• Actualmente asesor de diversas empresas del sector público y privado, así como ponente en charlas, seminarios, cursos y diplomados. Especialista en Contratación pública y proyectos de Inversión.

Nuestros beneficios:

CERTIFICACIÓN

A nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC

COFFEE BREAK

Brindaremos bebidas y snacks de su agrado.

MATERIAL DIGITAL

artículos, guías (en PPT y PDF), todas las normas legales mencionadas por el docente.

SOPORTE

Nuestros asesores te ayudaran de forma permanente a cualquier duda e inconveniente

DOCENTES CAPACITADOS

Nuestros docentes pasan por una serie de evaluaciones para poder brindar la mejor enseñanza de calidad

Inversión:

Transmisión en vivo.
Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable S.A.C.
Video grabado de cada sesión (32 horas).
🌟 Pronto pago:
hasta el 07/07
S/ 130
Precio normal S/160
MATRICULARSE

Formas de pago:

Puede hacer efectivo sus pagos en las siguientes cuentas bancarias (los pagos puede realizarlo en agentes, ventanillas, cajeros, trasferencia vía Internet, etc.):

Instituto Peruano Contable Gubernamental S.A.C.

Banco de la Nación - Jurídico

Banco BBVA

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco de la Nación

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Scotiabank

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Interbank

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco de Crédito

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Pagos con aplicativos

Puede pagar con total seguridad con las siguientes aplicaciones:


Pago con Yape - BCP

Yapea a Miguel Patricio Espinoza

Pago con Plin - BBVA, Interbank, Scotiabank y BanBif

Plin a Miguel Patricio Espinoza

Pagos desde fuera del Perú

Si usted reside fuera del Perú puede efectuar sus pagos por los siguientes medios:

Western Union

Ciudad: Lima  País: Perú

Miguel Patricio Espinoza

MoneyGram

Nombres y apellidos:

Miguel Patricio Espinoza

Paypal

Correo Electrónico

Informes:

Asesor de Ventas

Asesor Académico
Daniel Colina

Referencias:

Comentarios:

Curso Taller

PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN OSCE

S/130.00

No Incluye IGV

Precio normal: s/160.00

Pronto Pago hasta 07/07 s/130.00

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Docente José Alva Bazán

Dr. José Alva Bazán

Abogado con estudios de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en la UNT.

  • Tiene Cursos de especialización en Gestión del Desarrollo del Capital Humano por la Universidad ESAN y Curso de Administración de Personal por la UNSA.
  • Con más de 10 años de experiencia profesional, habiéndose desempeñado durante su trayectoria como jefe de recursos humanos en las empresas NORSAC S.A. Y NEOMOTORS S.A.C. (Concesionaria de Chevrolet), así mismo también se ha desempeñado como asesor legal corporativo del GRUPO AUTONORT (Concesionaria de TOYOTA).
Docente Jose Carlos Capuñay

C.P.C. Jose Carlos Capuñay

Contador Público Colegiado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Gerente de Investigación y Consultoría en NIIF en Ladersam Consultores, BKR International en Perú.
  • Certificado en IFRS por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).
  • Titulado como Contador Interamericano Certificado en NIIF para Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
  • Ha realizado estudios de especialización en NIIF por Centrum Graduate Business School de la PUC del Perú, Universidad del Pacífico, Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, IASeminars y KPMG International.
Docente Ricardo Valderrama Valderrama

Dr. Ricardo Valderrama Valderrama

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Con estudios de maestría en Derecho del Trabajo por la misma casa de estudios.
  • Director del área corporativa y laboral del Estudio Bravo Sheen Abogados.
  • Consultor laboral de Gaceta Jurídica.
Docente Celso Chávez Barbarán

C.P.C. Celso Chávez Barbarán

Contador Público Colegiado con amplia experiencia en el área tributaria,
contable, financiera y laboral.

  • Ex funcionario de SUNAT, con más de 9 años de experiencia en el
    ejercicio de la profesión contable en el sector público y privado
    desarrollando temas contables, tributarios y laborales.
  • Actualmente asesor de diversas empresas del sector público y privado, así
    como ponente en charlas, seminarios, cursos y diplomados.
  • Especialista en Auditoria Tributaria.
  • Maestría en Contabilidad con mención en Tributación y Maestría en Contabilidad con mención en Auditoría.
Docente Alan Emilio Matos Barzola

Dr. Alan Matos Barzola

Contador y abogado especialista en Tributación Empresarial – Derecho y en Normas Internacionales de Información Financiera – Contabilidad (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villarreal).

  • Profesional Especializado en Derecho Tributario en una entidad de prestigio (2012-2016) en casos relacionados con el Impuesto a la Renta, Tributación de Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Amazonía, Tributación Bancaria, entre otros.
  • Docente de diversos diplomados y postgrado en materia tributaria contable a nivel nacional.
Docente César Adriazola Paco

Dr. César Adriazola Paco

Contador Público Colegiado Certificado y auditor independiente, actualmente socio consultor en PRAGOT anteriormente Gerente de Auditoria en KPMG.
  • Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene un Master en Administración de Negocios, por la Universidad del Pacífico y por ESADE – España asimismo cuenta con un diplomado en IFRS en la Universidad del Pacífico, y un diplomado de Finanzas en ESAN, más de 12 años de experiencia en servicios de auditoria y consultoria, principalmente en los sectores de mineria, retail, industrial y de servicios.
Docente Marisela Gallardo Gallardo Quiroz

Dra. Marisela Gallardo Quiroz

Abogada tributarista con diez años de experiencia en el sector público y privado.

  • Con Experiencia en el sector público, Tribunal Fiscal y en el sector privado en diversos estudios.
  • Egresada de la Universidad San Martín de Porras, y con Especialización en Tributación Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.
  • Maestría en Derecho Tributario en la Universidad San Martín de Porras.

Dra. Frady Curay Mendez

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un Diplomado en Recursos Humanos por la misma casa de estudios.

  • Especialista en Derecho Laboral Individual y Colectivo, así como Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Amplia experiencia en auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto a nivel interno como en la representación frente a autoridades administrativas y empresas privadas como Cencosud y GyM – Grupo Graña y Montero.
  • Amplia experiencia en la elaboración y gestión de contratos de trabajo para nacionales y extranjeros, convenios de prácticas, así como contratos civiles con terceros.
  • Actualmente se desempeña como Analista Senior de Relaciones Laborales en el Grupo Cencosud.
Docente Miguel Carrillo Bautista

Dr. Miguel Carrillo Bautista

Abogado Tributarista y docente de la PUCP, con Maestría en Derecho Tributario por la Universidad San Martin de Porres y Castilla. Conferencista y consultor, experto en derecho tributario y asesor empresarial.

  • Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires Argentina.
  • Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal, Ladersam Consultores, Paredes, Cano & Asociados, Estudio Benites.
  • Conferencista en Tributación de diversas instituciones tales como Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio PeruanoArgentina, Perucontable, Grupo Acrópolis, Grupo Contable, Instituto de Capacitación Jurídica, Esden, Egacal, Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores de Cusco y Callao, entre otras.
  • Autor de diversas publicaciones y artículos en materia tributaria.
Docente Jenny Peña Castillo

Dra. Jenny Peña Castillo

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Segundo Título a nombre de la Nación como especialista en derecho tributario por la PUCP.

  • Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima.
  • Estudios culminados de Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Derecho Tributario Empresarial en la Universidad ESAN.
  • Experiencia como asesora legal tributaria en la Revista Actualidad Empresarial y Caballero Bustamante.
  • Asesora en Tributación Internacional en la Dirección General de Política e Ingresos Públicos (DGPIP) del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.
  • Resolutora coactiva en el Área de Procedimiento de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Jesús María y Santiago de Surco.
  • Coautora del Libro “Cierre Contable Tributario 2013, 2014, 2015 y 2016” y del Libro “Sistema de Detracciones, Retenciones y Percepciones”.
Docente Jaime Rivera Rodríguez

C.P.C. Jaime Rivera Rodríguez

Ejecutivo Senior con estudios de Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas en la Universidad del Pacífico.
  • Amplia trayectoria en Recursos Humanos, así como responsabilidad por las áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas dentro de empresas multinacionales, corporativas y locales en los sectores industrial, Construcción (Minería), Business Intelligence y Servicios (Público).
  • Sólida experiencia en la definición de estrategias e implementación de programas para la atracción, retención y desarrollo del talento, con historial de logros relevantes gestionando población superior a los 1,500 colaboradores a nivel nacional.
  • Amplia experiencia en la implementación de ERPs y dominio avanzado de SAP R/3 (Módulo HCM – Human Capital Management).
Docente Carlos Arenas Bazan

Dr. Carlos Arenas Bazán

Abogado Tributario con post título en tributación corporativa por ESAN, especialización en Planeamiento Fiscal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, funcionario público.

  • Estudios Constitucionales en la escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Egresado del I CAAT SUNAT, Abogado de la Procuraduría Publica Tributaria.
  • Ex funcionario de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Miraflores.
  • Docente Universitario, expositor en distintos eventos de materia tributaria.
  • Autor de diferentes ensayos en la materia y coautor del I libro de Fiscalización de la SUNAT.
Docente Raúl Abril Ortiz

C.P.C. Raúl Abril Ortiz

De la Universidad Nacional del Callao con más de 15 años de experiencia profesional en empresas del sector servicios y en el rubro de consultoría.

  • Miembro del staff de asesores tributarios de Gaceta Consultores.
  • Miembro del comité de redacción de la revista Contadores & Empresas.
  • Ex-Funcionario de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat en la División Central de Consultas, de la Intendencia de Servicios al Contribuyente.
  • Expositor sobre temas contables y tributarios a nivel nacional y autor de artículos en diversos medios especializados.
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