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PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

OBRAS PÚBLICAS EN LAS CONTRATACIONES

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DESPEGA TÚ CARRERA: CAPACíTATE, ACTUALIZATE, ESPECIALIZATE

 Presentación:

Las obras públicas permiten ser elementos dinamizadores de las actividades económicas, surgiendo de un proceso definido en el INVIERTE.PE (idea de inversión) que amplia y mejora la prestación de servicios públicos; cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (brecha) e incorporando valor público. Objetivo: Al finalizar el programa de estudio el participante estará en la capacidad de gestionar obras públicas en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

Programa de Especialización Obras Públicas en las Contrataciones, comienza en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

Dirigido a:

Funcionarios públicos de los distintos niveles de gobierno, ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros agrícolas, directivos y trabajadores de empresas constructoras, consultores y profesionales en general que deseen capacitarse en el tema.

Metodología:

• Orientación, guía y apoyo constante a los participantes de la especialización, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje. Se hará una explicación de cada uno de los tópicos señalados en el temario con casos prácticos Integrales.

 Objetivos:

• Al finalizar el programa de estudio el participante estará en la capacidad de gestionar obras públicas en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

 Temario:

• Ciclo de proyecto de Inversión
• La viabilidad de un PI con componente de OBRA.
• Las IOARR.
• Modalidades de ejecución de un PI
• Definiciones de la LCE
• Directivas del OSCE relacionadas a Obras Públicas
• El Reglamento Nacional de Edificaciones
• Otras normas especiales en la ejecución de Obras
• El ciclo del Invierte PE.
• La fase de la Programación Multianual de Inversiones.
• El banco de inversiones.
• El registro de IOAAR.
• La fase de Formulación y Evaluación.
• Las Fichas Simplificadas y Fichas
estándar.
• La Viabilidad y los estudios definitivos.

• Elaboración de Requerimiento de ETO
• Contenidos del ETO
• El PI y Aprobación del ETO
• Perdida de la viabilidad de un PI que incluye Obra
• Los consultores de obra
• Responsabilidades del proyectista
• La supervisión de la elaboración del ETO
• Registros del ETO en el Banco del Proyecto
• Vigencia y actualización del ETO
• Modalidades de ejecución de Obra
• Elaboración de requerimiento de Obra
• El valor referencial
• La disponibilidad del Terreno
• La matriz de Riesgo de una Obra
• El sistema de contratación
• La Modalidad de Ejecución
• La asignación de recursos presupuestales
• Aprobación del Expediente de Contratación
• Elaboración del documento del procedimiento de selección

• Las consultas y observaciones al expediente técnico y Requerimiento
• Absolución de consultas y observaciones e Integración de bases.
• Modificaciones al requerimiento y ETO derivadas de la absolución.
• La oferta – Contenido mínimo, evaluación y calificación.
• El sorteo.
• Otorgamiento de la Buena Pro.
• Controversias al procedimiento de contratación de Obra.
• Consentimiento de la Buena Pro.
• Evaluación y calificación de ofertas.
• Recurso de apelación.
• Plazos y actuaciones en la controversia.
• El Rol del Tribunal de Contrataciones.
• Efectos de la Resolución del Tribunal de Contrataciones.
• La pérdida de la buena Pro.

• Plazos para el perfeccionamiento del contrato de obra
• Documentación para el perfeccionamiento del Contrato de Obra
• El Contrato de Obra.
• Las Garantías y el fideicomiso de garantías.
• Cumplimiento de condiciones para el inicio de Obra.
• El cuaderno de obra y sus anotaciones
• Diferencias sobre la supervisión e inspector de obra.
• Roles de la supervisión de Obra
• Respuestas a las anotaciones del cuaderno de obra.
• La supervisión de obra y la Entidad
• Opiniones técnicas de la supervisión de obra.

• Los adelantos de obra.
• Obligaciones del ejecutor de obra.
• Consultas y ocurrencias en la ejecución de obra.
• Cambio de personal clave.
• La valorización de obra y los metrados
• Adicionales de obras y mayores metrados.
• Discrepancias en la ejecución de obra.
• El gasto general diario.
• El cuaderno de Obra Digital.

• El cálculo de los costos y gastos generales.
• Las ampliaciones de plazo.
• Retraso en la ejecución de Obra.
• Medidas COVID 19.
• Otras modificaciones del Contrato.
• La intervención económica de la Obra.
• Resolución del contrato de obra.
• Efectos de la resolución de obra.

• La Junta de Resolución de Disputas
• Atribuciones de la JRD
• La conciliación y El arbitraje
• Aspectos de admisibilidad de controversias
• El tribunal arbitral o Arbitro único.
• Las pretensiones y la reconvención.
• El Laudo Arbitral.
• Ejecución de Laudo Arbitral.

• La recepción de la Ora.
• El comité de Recepción de Obra.
• La liquidación del contrato de obra.
• Controversias en la Liquidación de contrato de obra.
• Liquidación del contrato de supervisión de Obra.
• Consentimiento o aprobación de la liquidación.
• La declaratoria de fabrica o memoria descriptiva valorizada.
• El cierre del expediente de contratación
• Los vicios ocultos de la Obra y la supervisión.

 Docente:

Docente Jose Timana Anastacio

JOSÉ TIMANA ANASTACIO

Administrador

• Administrador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con sólida experiencia en gestión pública y estudios de maestría en la Universidad Continental.
• Ex asesor en Contrataciones en la Gerencia Central de Administración y Finanzas de EMAPE SA.
• Certificación a nivel Avanzado ante OSCE.
• Especialista en contrataciones en entidades tales como ESSALUD, MIGRACIONES, PNP, INGEMENT, MINJUSDH, UNAMBA, entre otros
• Actualmente asesor de diversas empresas del sector público y privado, así como ponente en charlas, seminarios, cursos y diplomados. Especialista en Contratación pública y proyectos de Inversión.

Nuestros beneficios:

CERTIFICACIÓN

A nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC (Certificado Digital)

CLASES ONLINE

Vídeo grabado de la sesión de clase.

MATERIAL DIGITAL

artículos, guías (en PPT y PDF), todas las normas legales mencionadas por el docente.

SOPORTE

Nuestros asesores te ayudaran de forma permanente a cualquier duda e inconveniente

DOCENTES CAPACITADOS

Nuestros docentes pasan por una serie de evaluaciones para poder brindar la mejor enseñanza de calidad

ENVIÓ A DOMICILIO

Te enviamos el certificado a tu domicilio a nivel nacional, el costo esta incluido en el precio (Modalidad Virtual).

Inversión:

Transmisión en vivo.
Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable S.A.C.
Video grabado de cada sesión (32 horas).
🌟 Pronto pago:
hasta el 03/05
S/ 400
Precio normal S/450
MATRICULARSE

Formas de pago:

Puede hacer efectivo sus pagos en las siguientes cuentas bancarias (los pagos puede realizarlo en agentes, ventanillas, cajeros, trasferencia vía Internet, etc.):

Instituto Peruano Contable Gubernamental S.A.C.

Banco de la Nación - Jurídico

Banco BBVA

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco de la Nación

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Scotiabank

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco Interbank

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Banco de Crédito

Cta. Ahorros​

Miguel Patricio Espinoza

Pagos con aplicativos

Puede pagar con total seguridad con las siguientes aplicaciones:


Pago con Yape - BCP

Yapea a Miguel Patricio Espinoza

Pago con Plin - BBVA, Interbank, Scotiabank y BanBif

Plin a Miguel Patricio Espinoza

Pagos desde fuera del Perú

Si usted reside fuera del Perú puede efectuar sus pagos por los siguientes medios:

Western Union

Ciudad: Lima  País: Perú

Miguel Patricio Espinoza

MoneyGram

Nombres y apellidos:

Miguel Patricio Espinoza

Paypal

Correo Electrónico

Informes:

Asesor de Ventas

Asesor Académico
Daniel Colina

Referencias:

Comentarios:

Especialización

OBRAS PÚBLICAS EN LAS CONTRATACIONES

S/400.00

No Incluye IGV

Precio normal: s/450.00

Pronto Pago hasta 03/05 s/400.00

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Docente José Alva Bazán

Dr. José Alva Bazán

Abogado con estudios de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en la UNT.

  • Tiene Cursos de especialización en Gestión del Desarrollo del Capital Humano por la Universidad ESAN y Curso de Administración de Personal por la UNSA.
  • Con más de 10 años de experiencia profesional, habiéndose desempeñado durante su trayectoria como jefe de recursos humanos en las empresas NORSAC S.A. Y NEOMOTORS S.A.C. (Concesionaria de Chevrolet), así mismo también se ha desempeñado como asesor legal corporativo del GRUPO AUTONORT (Concesionaria de TOYOTA).
Docente Jose Carlos Capuñay

C.P.C. Jose Carlos Capuñay

Contador Público Colegiado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Gerente de Investigación y Consultoría en NIIF en Ladersam Consultores, BKR International en Perú.
  • Certificado en IFRS por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).
  • Titulado como Contador Interamericano Certificado en NIIF para Pymes (CICNP) por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).
  • Ha realizado estudios de especialización en NIIF por Centrum Graduate Business School de la PUC del Perú, Universidad del Pacífico, Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, IASeminars y KPMG International.
Docente Ricardo Valderrama Valderrama

Dr. Ricardo Valderrama Valderrama

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Con estudios de maestría en Derecho del Trabajo por la misma casa de estudios.
  • Director del área corporativa y laboral del Estudio Bravo Sheen Abogados.
  • Consultor laboral de Gaceta Jurídica.
Docente Celso Chávez Barbarán

C.P.C. Celso Chávez Barbarán

Contador Público Colegiado con amplia experiencia en el área tributaria,
contable, financiera y laboral.

  • Ex funcionario de SUNAT, con más de 9 años de experiencia en el
    ejercicio de la profesión contable en el sector público y privado
    desarrollando temas contables, tributarios y laborales.
  • Actualmente asesor de diversas empresas del sector público y privado, así
    como ponente en charlas, seminarios, cursos y diplomados.
  • Especialista en Auditoria Tributaria.
  • Maestría en Contabilidad con mención en Tributación y Maestría en Contabilidad con mención en Auditoría.
Docente Alan Emilio Matos Barzola

Dr. Alan Matos Barzola

Contador y abogado especialista en Tributación Empresarial – Derecho y en Normas Internacionales de Información Financiera – Contabilidad (Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional Federico Villarreal).

  • Profesional Especializado en Derecho Tributario en una entidad de prestigio (2012-2016) en casos relacionados con el Impuesto a la Renta, Tributación de Minería, Petróleo, Energía, Normas Internacionales de Información Financiera, Instrumentos Financieros Derivados, Amazonía, Tributación Bancaria, entre otros.
  • Docente de diversos diplomados y postgrado en materia tributaria contable a nivel nacional.
Docente César Adriazola Paco

Dr. César Adriazola Paco

Contador Público Colegiado Certificado y auditor independiente, actualmente socio consultor en PRAGOT anteriormente Gerente de Auditoria en KPMG.
  • Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene un Master en Administración de Negocios, por la Universidad del Pacífico y por ESADE – España asimismo cuenta con un diplomado en IFRS en la Universidad del Pacífico, y un diplomado de Finanzas en ESAN, más de 12 años de experiencia en servicios de auditoria y consultoria, principalmente en los sectores de mineria, retail, industrial y de servicios.
Docente Marisela Gallardo Gallardo Quiroz

Dra. Marisela Gallardo Quiroz

Abogada tributarista con diez años de experiencia en el sector público y privado.

  • Con Experiencia en el sector público, Tribunal Fiscal y en el sector privado en diversos estudios.
  • Egresada de la Universidad San Martín de Porras, y con Especialización en Tributación Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.
  • Maestría en Derecho Tributario en la Universidad San Martín de Porras.

Dra. Frady Curay Mendez

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un Diplomado en Recursos Humanos por la misma casa de estudios.

  • Especialista en Derecho Laboral Individual y Colectivo, así como Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Amplia experiencia en auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto a nivel interno como en la representación frente a autoridades administrativas y empresas privadas como Cencosud y GyM – Grupo Graña y Montero.
  • Amplia experiencia en la elaboración y gestión de contratos de trabajo para nacionales y extranjeros, convenios de prácticas, así como contratos civiles con terceros.
  • Actualmente se desempeña como Analista Senior de Relaciones Laborales en el Grupo Cencosud.
Docente Miguel Carrillo Bautista

Dr. Miguel Carrillo Bautista

Abogado Tributarista y docente de la PUCP, con Maestría en Derecho Tributario por la Universidad San Martin de Porres y Castilla. Conferencista y consultor, experto en derecho tributario y asesor empresarial.

  • Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires Argentina.
  • Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal, Ladersam Consultores, Paredes, Cano & Asociados, Estudio Benites.
  • Conferencista en Tributación de diversas instituciones tales como Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio PeruanoArgentina, Perucontable, Grupo Acrópolis, Grupo Contable, Instituto de Capacitación Jurídica, Esden, Egacal, Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores de Cusco y Callao, entre otras.
  • Autor de diversas publicaciones y artículos en materia tributaria.
Docente Jenny Peña Castillo

Dra. Jenny Peña Castillo

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Segundo Título a nombre de la Nación como especialista en derecho tributario por la PUCP.

  • Colegiada por el Colegio de Abogados de Lima.
  • Estudios culminados de Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo con mención en Derecho Tributario Empresarial en la Universidad ESAN.
  • Experiencia como asesora legal tributaria en la Revista Actualidad Empresarial y Caballero Bustamante.
  • Asesora en Tributación Internacional en la Dirección General de Política e Ingresos Públicos (DGPIP) del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.
  • Resolutora coactiva en el Área de Procedimiento de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Jesús María y Santiago de Surco.
  • Coautora del Libro “Cierre Contable Tributario 2013, 2014, 2015 y 2016” y del Libro “Sistema de Detracciones, Retenciones y Percepciones”.
Docente Jaime Rivera Rodríguez

C.P.C. Jaime Rivera Rodríguez

Ejecutivo Senior con estudios de Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas en la Universidad del Pacífico.
  • Amplia trayectoria en Recursos Humanos, así como responsabilidad por las áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas dentro de empresas multinacionales, corporativas y locales en los sectores industrial, Construcción (Minería), Business Intelligence y Servicios (Público).
  • Sólida experiencia en la definición de estrategias e implementación de programas para la atracción, retención y desarrollo del talento, con historial de logros relevantes gestionando población superior a los 1,500 colaboradores a nivel nacional.
  • Amplia experiencia en la implementación de ERPs y dominio avanzado de SAP R/3 (Módulo HCM – Human Capital Management).
Docente Carlos Arenas Bazan

Dr. Carlos Arenas Bazán

Abogado Tributario con post título en tributación corporativa por ESAN, especialización en Planeamiento Fiscal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, funcionario público.

  • Estudios Constitucionales en la escuela de Post Grado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Egresado del I CAAT SUNAT, Abogado de la Procuraduría Publica Tributaria.
  • Ex funcionario de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Miraflores.
  • Docente Universitario, expositor en distintos eventos de materia tributaria.
  • Autor de diferentes ensayos en la materia y coautor del I libro de Fiscalización de la SUNAT.
Docente Raúl Abril Ortiz

C.P.C. Raúl Abril Ortiz

De la Universidad Nacional del Callao con más de 15 años de experiencia profesional en empresas del sector servicios y en el rubro de consultoría.

  • Miembro del staff de asesores tributarios de Gaceta Consultores.
  • Miembro del comité de redacción de la revista Contadores & Empresas.
  • Ex-Funcionario de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat en la División Central de Consultas, de la Intendencia de Servicios al Contribuyente.
  • Expositor sobre temas contables y tributarios a nivel nacional y autor de artículos en diversos medios especializados.
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