curso-taller-elaboracion-paac-2017

El curso se basará en caso prácticos de elaboración del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (PAAC) 2016 y la integración al SEACE que es el órgano encargado de administrar y supervisar las operaciones que se desarrollen en el marco del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

DIRIGIDOTEMARIOEXPOSITORINSCRIPCIONESINFORMES
  • Estudiantes, técnicos, contadores, administradores, economistas, a operadores del SEACE, funcionarios, profesionales en general de la administración pública y personas interesadas en la elaboración del PAAC 2012 y en el uso del SEACE con un método de aprendizaje sencillo y práctico.
  • Personas que por razón de su actividad profesional necesitan actualizarse o ampliar sus conocimientos en el SEACE.

OBJETIVOS

  • Elaboración con casos prácticos del PAAC 2012.
  • Comprender la formulación del PAAC 2012.
  • Brindar herramientas necesarias para conocer y/o perfeccionar la utilización de las distintas aplicaciones del SEACE, vinculados al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones – PAAC 2012.
  • Conocer los tipos de procedimientos de selección en el SEACE.

METODLOGÍA

  • Materiales informativos para la lectura consulta y estudio.
  • Casos prácticos reales de entidades públicas.
  • Asignación de Trabajos en grupo y/o individual.
  • Enseñamos con su caso práctico de su institución, si en el caso pudiera traerlo.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los alumnos, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
    SESIÓN I(9 – 1 pm.) :

  • 1.- Gobierno Electrónico y la programación de contrataciones.
  • 1.1.- Presupuesto por resultados
  • 1.2.- Plan Operativo Institucional (POI).
  • 1.3.- Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
  • 1.4.- Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones (PAAC).
  • 1.4.1.- Momentos en la elaboración y aprobación del PAAC.
  • 1.4.2.- Difusión del Plan Anual y resolución que lo aprueba.
  • 1.4.3.- Modificación y versiones del Plan Anual e instrumentos que lo aprueban – Base legal.
  • 1.5.- Fases de las Adquisiciones y contrataciones.
  • 1.6.- Planificación de necesidades o requerimientos.
  • 2.- Conceptos, normatividad, obligatoriedad, aplicación, Antecedentes del Plan Anual 2012.
  • 2.1.- Niveles de Implementación, administración.
  • 2.2.- Acceso al SEACE, lectura de planes anuales y procesos.
  • 2.3.- Oportunidades negocios por objeto, región y tipo de procesos.
  • 2.4.- Descargar y llenado de solicitud de clave y contraseña ante el OSCE.
  • 2.5.- Descarga virtual del formato Excel del PAAC 2017.
  • 2.6.- Introducción y/o explicación al caso práctico a realizar.
  • SESIÓN II(4 – 8 pm.):

  • 3.- Caso práctico del Plan Anual 2017.
  • 3.1.- Topes para cada proceso de selección con la nueva UIT 2017.
  • 3.2.- Desarrollo del caso práctico a realizar.
  • 3.3.- Lo nuevo del formato Excel del PAAC 2017.
  • 3.4.- Explicación del uso Ctrl + H y Ctrl + Q, en el formato Excel.
  • 3.5.- Explicación de cada encabezado del formato Excel.
  • 3.5.- Lista de los proyectos del ejercicio fiscal 2017 a desarrollar.
  • 3.6.- Llenado de los datos del Plan Anual en el formato Excel.
  • 3.7.- Generar el archivo DBF; Plan2012.dbf.
  • 4.- Pasos operativos para ingresar a la plataforma SEACE.
  • 4.1.- Registrar los datos y el instrumento de aprobación del Plan Anual.
  • 4.2.- Registrar el Presupuesto Institucional de Apertura – PIA.
  • 4.3.- Enviar el archivo Plan2012.dbf al SEACE.
  • 4.4.- Diferencia entre el archivo Plan2017.xls y Plan2017.dbf.
  • 4.4.- Publicar el archivo .dbf en la plataforma SEACE.
  • 4.5.- Modificación y versiones del Plan Anual en la plataforma SEACE.
  • 5.- Errores más comunes en el formato Excel y el SEACE.

CPC. Miguel Patricio Espinoza.

  • Contador Público Colegiado – UNASAM.
  • Egresado Maestría MBA – UNASAM.
  • Diplomado OSCE – U. La Molina.
  • Diplomado SNIP – UNASAM.
  • Diplomado “Experto en Gestión Estratégica Municipal” – EMAYOR.
  • Contador General de la Municipalidad Distrital de Anra.
  • Ex – Contador General de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.
  • Miembro de Comité Especial Permanente de una Institución Pública.
  • Consultor en SEACE en diferentes instituciones públicas.
  • Miembro del Staff – Estudio Loel Bedon Asociados.
  • Gerente General de Corporación Perú Contable SAC.
  • Director Académico de IPCG – www.aulacontable.com.
  • Director y Fundador de www.perucontable.com.

Para SEPARAR UNA VACANTE, debe realizar el deposito del 50% a las cuentas mencionadas de Perucontable en el siguiente enlace; Cuentas Bancarias y enviar al correo cursos@perucontable.com el voucher y/o transferencia y sus datos completos. Y el saldo cancelar el día del evento.

CUENTAS BANCARIAS:

  • Cta Corriente en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 371-063307 – Titular: Corporación Perú Contable S.A.C.
  • Cuentas BCP, Interbank, Scotiabank en el siguiente enlace: Formas de Pago.
  • Los pagos puede realizarlo en agentes, ventanilla, cajero (caso BCP), trasferencia vía internet, etc.

BENEFICIOS

  • Certificado del curso a nombre del Instituto Peruano Contable Gubernamental y la Corporación Peru Contable SAC.
  • Material de estudio(Espiralado).
  • Material digital(Cd con videotutoriales, mp3 y pdfs).
  • Cofee break.
  • Lapicero Institucional.
  • Ebooks Gratuitos.
  • Acceso a Bolsa de Trabajo
  • Celular(M): 944952337
  • RPM: *735479
  • RPC: 954782378
  • Correo: cursos@perucontable.com

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