955082709 cursos@perucontable.com Jr. Pumacahua 1163 - Jesús Maria

Taller Práctico

CTS - CÁLCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES

Brinde sus datos, para recibir información

SOLICITAR INFORMACIÓN DEL TALLER PRÁCTICO CTS - CÁLCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES

Fecha y horario:

Fecha:

Horario:

DESPEGA TÚ CARRERA: CAPACíTATE, ACTUALIZATE, ESPECIALIZATE

Presentación:

El Taller práctico “CTS: cálculo, registro contable e implicancias tributarias y laborales” busca que los profesionales de la actividad empresarial, tomen conciencia de la importancia de un correcto cálculo de la CTS a ser depositada en los periodos de mayo y noviembre, así como en las implicancias tributarias y contables que se generan por un cálculo incorrecto y en la determinación de la renta neta imponible como gasto deducible para fines del impuesto.

Taller Práctico: CTS Cálculo, Registro e Implicancias Tributarias y Laborales, comienza en:

Objetivo:

En el abanico de conceptos que se les puede abonar a un trabajador, conocer cuáles son considerados remunerativos y cuáles no, para la determinación del importe a depositar por concepto de CTS. Conocer el procedimiento para el correcto cálculo del importe a depositar como Compensación por Tiempo de Servicios Por el lado tributario, se analizarán las repercusiones de tipo impositivo del importe de CTS calculado y depositado, así como la correcta determinación de las adiciones y deducciones para la determinación de la base imponible para el impuesto a la renta anual. Finalmente, este tipo de situaciones requieren un tratamiento contable específico, el cual será abordado a lo largo del curso desarrollaremos los conceptos que tendrán implicancia en la determinación de los resultados del ejercicio.

Dirigido a:

Contadores, jefes de recursos humanos, asistentes contables, asistentes de recursos humanos y auxiliares contables, estudiantes y público en general involucrados en el registro de las actividades cotidianas de la empresa.

Metodología:

La metodología del curso es eminentemente práctica, dinámica y participativa, con el desarrollo de casos prácticos abordan situaciones frecuentes en el desarrollo de las actividades económicas de una empresa, promoviendo la participación, el diálogo y el aprendizaje activo.

1. Introducción, Aspectos generales de la Compensación por
tiempo de servicios.
2. Conceptos Remunerativos y no Remunerativos.
3. Tiempo de servicios computable.
4. Trabajadores con derecho a recibir la CTS.
5. Oportunidad de pago de la CTS.
6. Libre disponibilidad de los depósitos de CTS.
7. Declaración de la CTS en la PLAME.
8. Anotación Contable de la provisión y pago de la CTS.
9. CTS como Costo o Gasto.
10. Implicancias de la obligación en el resultado del ejercicio.
11. Aspectos tributarios importantes en la determinación de la CTS.
12. El principio de devengado aplicable a las obligaciones
laborales.

Docente:

CPC. JAVIER DAVID LEANDRO DIAZ

Contador Público Colegiado

• Contador Público Colegiado con más de 12 años de experiencia profesional en grupos empresariales del rubro de telecomunicaciones, educación, servicios funerarios; como Contador General y Jefe de Finanzas, tendiendo amplia experiencia en elaboración de Estados Financieros individuales y consolidados.

Nuestros beneficios:

CERTIFICACIÓN

A nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC

COFFEE BREAK

Brindaremos bebidas y snacks de su agrado.

MATERIAL DIGITAL

artículos, guías (en PPT y PDF), todas las normas legales mencionadas por el docente.

SOPORTE

Nuestros asesores te ayudaran de forma permanente a cualquier duda e inconveniente

DOCENTES CAPACITADOS

Nuestros docentes pasan por una serie de evaluaciones para poder brindar la mejor enseñanza de calidad

Transmisión en vivo.
Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable S.A.C.
Envió de diploma a su domicilio.
Video grabado de cada sesión (32 horas).
🌟 Pronto pago:
hasta el 13/10
S/ 80
Precio normal S/110
MATRICULARSE

Formas de pago:

Puede hacer efectivo sus pagos en las siguientes cuentas bancarias (los pagos puede realizarlo en agentes, ventanillas, cajeros, trasferencia vía Internet, etc.):

Instituto Peruano Contable Gubernamental S.A.C.

Banco de la Nación - Jurídico

Banco BBVA

Banco de la Nación

Banco Scotiabank