curso-taller-participar-exitosamente-licitaciones

  • FECHA: Próximamente.
  • HORARIO: Próximamente.
  • INVERSIÓN: Próximamente.

Para conocer como se debe preparar y elaborar propuestas técnicas idóneas durante la participación en Licitaciones Públicas o en cualquier proceso de selección, evitándose decisiones erradas, omisiones y/o errores que pueden ocasionar contingencias y menores puntajes con la consecuente pérdida, así como pautas a tener en cuenta para la suscripción del Contrato con una Entidad Estatal, valiéndose para ello de las disposiciones establecidas en la nueva Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por Decreto Legislativo N° 1017, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF, y demás normas complementarias y modificatorias.
Finalmente, revisaremos los recursos impugnativos ante controversias originadas en los procesos de selección, y la casuística en esta materia.
Este curso combina la metodología participativa y dinámica, alternando segmentos expositivos con trabajo de casos que familiaricen a los participantes con la problemática planteada.

DIRIGIDOTEMARIOEXPOSITORINSCRIPCIONESINFORMES
  • Gerentes Generales, Gerentes o Jefes de Ventas y áreas operativas, profesionales responsables de la preparación de propuestas en las empresas.
  • Todo profesional o persona interesada en participar en procesos de selección convocados por el Estado.

OBJETIVOS

  • Se brindará conocimiento de los derechos que le asisten a los participantes, postores y adjudicados en los procesos de selección.
  • Se brindará estrategias y pautas a tener en cuenta durante el proceso de selección y preparación de las propuestas a fin de obtener la buena pro.
  • Se analizarán casos prácticos, brindando recomendaciones para evitar eliminación o disminución de puntajes en los procesos de selección.
  • Se obtendrá conocimiento de cómo organizarse con la debida antelación ante el interés de participar en licitaciones públicas.

METODLOGÍA

  • Materiales informativos para la lectura consulta y estudio.
  • Casos prácticos reales de entidades públicas.
  • Asignación de Trabajos en grupo y/o individual.
  • Enseñamos con su caso práctico de su institución, si en el caso pudiera traerlo.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los alumnos, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
    SESIÓN I:PROCESO DE SELECCIÓN.

  • Acceso a información sobre procesos de selección.
  • Registro Nacional de Proveedores: tipos de registros y Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.
  • Tipos de Procesos de Selección y sistemas de contratación.
  • Bases Administrativas: contenido de importancia, términos de referencia o especificaciones técnicas, factores de evaluación, método de evaluación, formularios y anexos.
  • Procedimiento: Registro de participación, diferencia entre Consultas y Observaciones, Integración de Bases, Actos de Presentación de Propuestas y Buena Pro, plazos de consentimiento.
  • SESIÓN II:ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

  • Garantía de Seriedad de Oferta.
  • Pautas a tener en cuenta en la Elaboración de la Propuesta: Documentación Obligatoria y Facultativa.
  • Declaraciones Juradas y documentación sustentatoria.
  • Principales factores de evaluación y su cumplimiento.
  • Revisión respecto a documentación complementaria requerida.
  • Pautas a tener en cuenta durante los Actos de Presentación de Propuestas y Otorgamiento de Buena Pro.
  • Casos de Consorcios.
  • Casos para evaluar y analizar en la siguiente sesión.
  • SESIÓN III:Recursos Impugnativos.

  • Diferenciación entre competencias de las entidades y del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  • Reglas procesales y requisitos para la admisión.
  • Conclusión del trámite de impugnación.
  • Ejecución y devolución de garantías.
  • La nulidad de oficio.
  • La acción contencioso administrativa.
  • Casuística.
  • SESIÓN IV:Suscripción del Contrato.

  • Régimen legal del Contrato Administrativo.
  • Principales problemas: plazos, condiciones y documentación exigida.
  • El régimen de garantías: análisis y diferenciación entre las garantía de fiel cumplimiento del contrato, adicional de fiel cumplimiento del contrato por prestaciones accesorias, garantía por el monto diferencial de la propuesta y por adelantos.

CPC. Miguel Patricio Espinoza.

  • Contador Público Colegiado – UNASAM.
  • Egresado Maestría MBA – UNASAM.
  • Diplomado OSCE – U. La Molina.
  • Diplomado SNIP – UNASAM.
  • Diplomado “Experto en Gestión Estratégica Municipal” – EMAYOR.
  • Contador General de la Municipalidad Distrital de Anra.
  • Ex – Contador General de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.
  • Miembro de Comité Especial Permanente de una Institución Pública.
  • Consultor en SEACE en diferentes instituciones públicas.
  • Miembro del Staff – Estudio Loel Bedon Asociados.
  • Gerente General de Corporación Perú Contable SAC.
  • Director Académico de IPCG – www.aulacontable.com.
  • Director y Fundador de www.perucontable.com.

Para SEPARAR UNA VACANTE, debe realizar el deposito del 50% a las cuentas mencionadas de Perucontable en el siguiente enlace; Cuentas Bancarias y enviar al correo cursos@perucontable.com el voucher y/o transferencia y sus datos completos. Y el saldo cancelar el día del evento.

CUENTAS BANCARIAS:

  • Cta Corriente en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 371-063307 – Titular: Corporación Perú Contable S.A.C.
  • Cuentas BCP, Interbank, Scotiabank en el siguiente enlace: Formas de Pago.
  • Los pagos puede realizarlo en agentes, ventanilla, cajero (caso BCP), trasferencia vía internet, etc.

BENEFICIOS

  • Certificado del curso a nombre del Instituto Peruano Contable Gubernamental y la Corporación Peru Contable SAC.
  • Material de estudio(Espiralado).
  • Material digital(Cd con videotutoriales, mp3 y pdfs).
  • Cofee break.
  • Lapicero Institucional.
  • Ebooks Gratuitos.
  • Acceso a Bolsa de Trabajo
  • Celular(M): 944952337
  • RPM: *735479
  • RPC: 954782378
  • Correo: cursos@perucontable.com

CONSULTAS

Nombres y Apellidos: (requerido)

E-mail: (requerido)

Teléfono/Celular/RPM/RPC:

Empresa y/o Institución:

Consulta

* El costo de nuestros cursos no incluyen IGV; emitimos factura o boleta por el valor del curso.

Cursos Relacionados:

¿Tiene alguna duda?

comentarios