• FECHAS: Sábado 18 y 25 de agosto, 01, 08, 15, 22, 29 de setiembre y 06 de octubre del 2018.
    (8 sesiones, de 4 horas C/U, 32 horas académicas, 160 horas lectivas)
  • HORARIO: 9:00 am. a 1:00 pm.
  • MODALIDAD PRESENCIAL: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref. A una cdra. de la Av. Salaverry y Av. Cuba.
  • MODALIDAD VIRTUAL: Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Pensando en el amplio campo laboral, nuestra institución lanza el curso de especialización ASISTENTE DE PLANILLAS para poder capacitar a las personas que se desempeñan en el ámbito contable, o están pensando en postular a un puesto laboral como tal, siendo el área de recurso humanos una de las áreas de la empresa donde se concentra mayor carga laboral, además de estar en constantes cambios normativos y tecnológicos.

RECIBA MÁS INFORMACIÓN

Nombres

Correo

Teléfono

Mensaje

dirigido entidades publicas

DIRIGIDO

  • Aquellas personas que posean la necesidad de capacitarse en forma práctica y rápida en las técnicas más comunes relacionadas en las áreas contables/recursos humanos (contratos, análisis de planillas, declaraciones en T-registro y Plame, cálculos beneficios laborales, afp net).
dirigido entidades publicas

OBJETIVOS

  • Con especialización de asistente de planillas, estarás capacitado con amplios conocimientos avanzados de cálculo de beneficios, declaración de planillas mensuales, elaboración de formatos Excel de planilla de construcción y planilla comercial, además del AFP net.
  • La especialización de Asistente de Planillas ha sido creada para brindar a nuestros participantes los conocimientos requeridos al momento de desenvolverse en una empresa. Todos los cursos que la componen están diseñados para ser explicados desde lo básico.
dirigido sociedad civil

METODOLOGÍA

  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.
  • Casos Prácticos Integrales.

TEMARIO

UNIDAD UNO: LEGISLACIÓN LABORAL

  • Principios constitucionales del trabajo.
  • Legislación internacional del trabajo.
  • Régimen laboral de la actividad privada y regímenes de la seguridad social en la salud ESSALUD y pensiones AFP – ONP.
  • Regímenes laborales especiales y por sectores.
  • Regímenes laborales del Sector Público.

UNIDAD DOS: CONTRATO LABORAL

  • Contratos de Trabajo.
  • Clases de Contrato.
  • Contratación no Laboral – Modalidades Formativa de Trabajo.
  • Trabajo a Domicilio y Contratos de Personal del Extranjero.
  • Contratos de Locación de Servicios.
  • Medios que comprueban la Contratación de trabajadores o personal
  • Cuales son lo requisitos para la formalización y los plazos.
  • La desnaturalización del contrato de trabajo. Causas. Consecuencias. Efectos
  • Principales sanciones frente a su incumplimiento ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Periodo de Prueba. Plazo Legal y Convencional. Que documentos se necesita para la Extención, Exoneración y Ampliación.
  • Remuneración: Tipos y equivalencia. Conepctos no remunerativos. Efectos. Reducción de Costos

UNIDAD TRES: BENEFICIOS SOCIALES I

  • Compensación Por Tiempo de Servicios.
  • Gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad.
  • Vacaciones.
  • Seguro de Vida Ley.

UNIDAD CUATRO: BENEFICIOS SOCIALES II

  • Subsidio por Incapacidad Temporal.
  • Subsidio por Maternidad (Descanso Pre y Post Natal)
  • Liquidación de Beneficios Sociales.

UNIDAD CINCO: RENTA DE CUARTA Y QUINTA CATEGORÍA.

  • Suspensión de 4ta categoría.
  • Retenciones y presentación en el PDT 601 y 616.
  • Proyección, retención mensual de 5ta.
  • Remuneración de dos empresas a más.
  • Retenciones en Persona Natural de 4ta y 5ta.

UNIDAD SEIS: PLANILLA COMERCIAL

  • Elaboración de planillas de construcción en excel.

UNIDAD SIETE: PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

  • Elaboración de planillas de construcción en excel.

UNIDAD OCHO: T-REGISTRO Y PLAME, AFP NET

  • Aspectos Normativos de la Planilla Electrónica.
  • Ingreso a Sunat Operaciones en Línea.
  • Registro general de los datos de los trabajadores.
  • Registro de los datos de los derecho habientes. a través de la Sunat Virtual.
  • Ingreso al PDT PLAME.
  • Sincronizar con el T-registro
  • Llenado del pdt (ingresos y descuentos de un trabajador)
  • Llenado de datos de una persona de 4ta. Cat.
  • Generación de la presentación del Plame vía internet ó en bancos
  • Reportes a imprimir del Plame.
  • Generación y recuperación de una copia de seguridad.
  • AFP net.

 

MODALIDADES DE PAGO

MODALIDAD PRESENCIAL
S/. 600.00 + IGV
» Pronto pago: S/. 550.00 + IGV (Hasta el 11 de agosto).
MODALIDAD. VIRTUAL
S/. 500.00 + IGV
» Pronto pago: S/. 450.00 + IGV (Hasta el 11 de agosto)

NOTA: Preguntar por los descuentos corporativos (+ de 3), ex-alumnos.

BENEFICIOS

      • Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC.
      • Material de trabajo por cada sesión.
      • Video grabado de cada sesión (32 horas)
      • DVD con material digital; guías (en PPT y PDF) y toda la documentación aportada por cada docente (artículos, escritos, norma legal, material audiovisual, etc).
      • Coffee Break
      • Lapicero Institucional
      • Regalo: Ebook de Contabilidad Industrial de nuestra Tienda Contable.

NOTA: Se va sortear entre todo los participantes:
1.- Curso Virtual de CONTABILIDAD DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS.
www.aulacontable.com/contabilidad-para-empresas-constructoras/

certificado

¿Tiene alguna duda?

comentarios