• FECHAS: Jueves 17, 24 de enero 1 y 7 de febrero del 2019.
    (4 sesiones, de 4 horas C/U, 16 horas académicas, 80 horas lectivas)
  • HORARIO: 9:00 a 1:00 pm.
  • MODALIDAD PRESENCIAL: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref. A una cdra. de la Av. Salaverry y Av. Cuba.
  • MODALIDAD VIRTUAL: Vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
El Programa de Actualización de Costo tiende a brindar el conocimiento y aplicación de los conceptos, técnicas y procedimientos de costeo por los profesionales involucrados en los procesos de planeamiento y toma de decisiones.

RECIBA MÁS INFORMACIÓN

Nombres

Correo

Teléfono

Mensaje

dirigido entidades publicas

DIRIGIDO

  • Dirigido a estudiantes, docentes, contadores, abogados, administradores, auditores y todo profesional que se encuentre interesado en los temas propuestos.
dirigido entidades publicas

OBJETIVOS

dirigido sociedad civil

METODOLOGÍA

  • La metodología del programa es a través de dinámicas y casos prácticos. Promueve la participación, el diálogo y el aprendizaje activo.

TEMARIO

MÓDULO UNO: CONCEPTOS GENERALES

  • Los costos: definición, objetivos e Importancia.
  • Diferencias entre costo, gasto y pérdida.
  • La clasificación de los costos
  • Costos Primos y Costos de Conversión.
  • Punto de equilibrio y métodos para su determinación
  • Los Costos en la determinación de los precios de los
    productos y/o Servicios.
  • Relación entre la contabilidad de costos y contabilidad
    financiera.
  • Plan de cuentas y la dinámica de cuentas empleadas en la
    Contabilidad de Costos.
  • Los costos en las empresas de servicios, comerciales e
    industriales.

MÓDULO DOS:  COMPONENTES DEL COSTO Y SISTEMAS DE ACUMULACIÓN

  • Elementos del Costo :
    * Materiales, métodos de valuación
    * Mano de Obra, costos laborales
    * Gastos Indirectos de fabricación, definición y clasificación
  • Costeo por procesos
  • Costeo por órdenes de trabajo
  • Costeo por absorción
  • Costeo variable o dire
  • Sistema de costeo ABC
  • Aplicación práctica en empresas comerciales

MÓDULO TRES: APLICACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS INDUSTRIALES

  • Proceso de producción en empresas industriales
  • Contabilización de costos y gastos
  • Elaboración de Estado de Costo de producción

MÓDULO CUATRO: APLICACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS DE SERVICIO

  • Proceso de producción en empresas de servicios
  • Contabilización de costos y gastos
  • Elaboración de Estado de Costo de producción

 

DOCENTE

CPC. RAUL ABRIL ORTIZ

  • Ex Gestor de orientación de la SUNAT
  • Asesor Contable y Tributario en la revista Contadores y Empresas del Grupo Gaceta Jurídica.
  • Docente en el Colegio de Contadores Públicos de Lima.
  • Autor de diversas guías operativas publicadas por el grupo Gaceta Jurídica como: “Operaciones Inmobiliarias – implicancias contables y tributarias”, “Retiro de bienes – tratamiento tributario y contable”, “Mypes – obligaciones tributarias y laborales”, entre otros.

MODALIDADES DE PAGO

MODALIDAD PRESENCIAL
S/. 290.00
» Pronto pago: S/ 260.00 (Hasta el 27 diciembre)
Precios NO incluyen IGV.
MODALIDAD TRANSMISIÓN EN VIVO
S/. 230.00
» Pronto pago: S/ 200.00 (Hasta el 27 diciembre)
Precios NO incluyen IGV

NOTA: Preguntar por los descuentos corporativos (+ de 3), ex-alumnos.

BENEFICIOS

      • Diploma a nombre de Instituto Peruano Contable Gubernamental y Corporación Perú Contable SAC
      • Certificado de Ofimática integral o Excel según sea el caso.
      • Material de trabajo (anillado) por cada sesión.
      • Video grabado de cada sesión (32 horas)
      • DVD con material digital; artículos, guías (en PPT y PDF), todas las normas legales mencionadas en PDF.
      • Coffee Break
      • Lapicero Institucional
      • Regalo: EBOOK : Se brindarà un libro digital : EEFF bajo NIIF
      • Regalo: Para los 5 primeros inscritos Curso video : ” Cierre contable y Tributario ” ( 2 sesiones).
certificado

¿Tiene alguna duda?

comentarios