Encuentrenos en Huaraz
Informes: Teléfono: 043-429824 | Celular(M): 944952337 | RPC: 986668757 | RPM: *735479


Curso SIMI

El curso de CONTROL PATRIMONIAL DE BIENES ESTATALES – SIMI, contiene el marco legal y operativo de los bienes Muebles, Alta y Baja de bienes Muebles, Saneamiento e Inventario de los bienes Muebles y actos de disposición de los bienes Muebles.

Dirigido a:

Esta dirigido a todas aquellas personas o empresas, ya sea públicas o privadas: Estudiantes, técnicos, contadores, administradores, comerciantes, personas que están vinculadas con la utilización de dichos regimenes.

Objetivos:

  • Fortalecer y ampliar los conocimientos sobre la ADMINISTRACIÓN, DISPOSICIÓN, SANEAMIENTO E INVENTARIO PATRIMONIAL DE BIENES MUEBLES ESTATALES, y encontrarse en capacidad de conocer y/o orientar sobre este tema que es de vital importancia.
  • Registrar el Patrimonio mobiliario del Estado.
  • Administrar el Patrimonio mobiliario del Estado.
  • Controlar y supervisar algunas de las etapas de los actos de disposición, enajenación y gestión de la propiedad mobiliaria estatal.
  • Cautelar y preservar el patrimonio mobiliario estatal.
  • Fiscalizar los Inventarios del Patrimonio mobiliario del Estado.

Metodología:

Nuestro curso virtual se basará en elementos o ideas claves:

  • Acceso a materiales informativos para la lectura consulta y estudio.
  • Casos Prácticos.
  • Asignación de Trabajos en grupo.
  • Acceso a material informativo de calidad para la ágil lectura y consulta respectiva de estudio.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.

Temario:

  • SESIÓN I: MARCO LEGAL Y OPERATIVO DE LOS BIENES MUEBLES.
    • Sistema Nacional de bienes Estatales SNBE.
    • Aspectos Generales.
    • Marco Normativo.
    • Órganos responsables.
    • Operatividad de los Bienes Muebles.
  • SESIÓN II: ALTA Y BAJA DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO.
    • Baja de la Propiedad Mobiliaria.
    • Causales, procedimiento, formato y Resolución de Bienes Muebles dados de Baja.
    • Alta de la Propiedad Mobiliaria.
    • Disposiciones generales para la Alta.
    • Causales, procedimientos, formatos y Resolución de Bienes Muebles dados de Alta.
  • SESIÓN III: SANEAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES DE PROPIEDAD ESTATAL.
    • Objetivos.
    • Plazo.
    • Saneamiento de Bienes muebles Sobrantes.
    • Condiciones previas al Saneamiento.
    • Saneamiento de Vehículos.
    • Procedimiento, Informe Técnico Legal, Acta de Saneamiento.
    • Saneamiento de Bienes muebles Faltantes.
    • Condiciones previas al Saneamiento.
    • Documentos a remitir para la SBN.
  • SESIÓN IV: ACTOS DE ENAJENACIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA.
    • Transferencia de Bienes muebles dados de Baja a favor de las Instituciones Educativas Estatales.
    • Donación de Bienes muebles.
    • Venta por Subasta Pública.
    • Subasta Pública restringida de Bienes Muebles.
    • Venta Directa de Bienes Muebles.
    • Permuta de Bienes Muebles.
    • Incineración y/o destrucción de Bienes Muebles.
  • SESIÓN V: CATÁLOGO NACIONAL DE BIENES MUEBLES DEL ESTADO.
    • Criterios concurrentes para la calificación de un Bien Patrimonial.
    • Tipos de Bienes Patrimoniales.
    • Estructura del Código patrimonial.
    • Esquema de Grupos.
    • Ficha de Inscripción de nuevos tipos de Bienes en el Catalogo Nacional de Bienes.
  • SESIÓN VI: INVENTARIO SOFTWARE E INTERRELACIÓN CONTABLE DE BIENES MUEBLE.
    • Inventario de Bienes Muebles.
    • Manejo y uso del Software Inventario Mobiliario Institucional (SIMI).
    • Interrelación Contable – Patrimonial de Bienes Muebles.
    • Conciliación Física – Física.
    • Conciliación Física – Contable
    • Informe Final del Inventario
    • Información a Remitir a la SBN.

 

Expositor:

CPC. Fernando Sergio Sotelo Valenzuela..

  • Contador Público – UNASAM.
  • Jefe de AGI Ugel Casma
  • Jefe del Área de Patrimonio y Abastecmiento de diversas Instituciones Públicas.
  • Inventarios realizados en diferentes Instituciones Públicas en forma independiente.
  • Ex Jefe de Personal de la Ugel Corongo.
  • Ex Jefe de Planficación y Presupuesto de la Ugel de Carhuaz.
  • Cursos y capacitación en la SBN.

Inscripciones:

    • Puede realizar el depósito, en una de las cuentas bancarias que disponemos, luego enviar un correo a info@aulacontable.edu.pe indicando su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular.
    • También puede acercarse a nuestra oficina situado en Jr. José de Sucre 1347 – Soledad (Ver mapa) para separar su vacante y/o inscribirse.

Para separara una vacante:

    • Para separar una vacante puede realizar el depósito del 50%, luego enviar un correo a info@aulacontable.edu.pe su Nombre, Apellidos y Número de Telefono o Celular, el saldo puede pagarlo el día del curso en nuestras oficinas.


Cta Corriente en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 371-063307
Titular: Corporación Perú Contable S.A.C.
Cta en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 04-784-407298
Titular: Miguel Patricio Espinoza
Cta en soles del Banco Scotiabank N° de Cuenta: 751-7151143
Titular: Miguel Patricio Espinoza
Cta Correinte del Banco de Crédito del Perú N° de Cuenta: 375-1854108-0-40
Titular: Corporación Peru Contable S.A.C.
Comisión bancaria : Si + S/.3.00
Cta en soles del Banco Interbank N° de Cuenta: 622-302017516-6
Titular: Miguel Patricio Espinoza
Comisión bancaria : Si + S/.2.50

Dicho pago le dará derecho a:

  • Certificado del curso.
  • Cofee break.
  • Cd (material digital).
  • Material de estudio.
  • Lapicero.

* El costo de nuestros cursos no incluyen IGV; emitimos factura o boleta por el valor del curso.

Nota: Es importante, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante. En caso de no alcanzar un cupo podemos considerarlo en un nuevo grupo. La apertura de un curso esta supeditada a la conformación de un grupo de participantes. En caso de no conformar el grupo se procede a reprogramar la fecha del curso; en este caso el interesado puede mantener su separación o caso contrario procederemos a efectuar la devolución correspondiente.

Ficha Inscripcion

¿Tiene alguna duda?

comments

4 Respuesta para SIMI: Inventario de Bienes Estatales

  1. ANDRES NEIRA

    Necesito información acerca del curso, horarios,día de clases y los requisitos para inscribirse.

    Atentamente

    Andrés Neira

  2. Administrador

    Estimada Andrea el curso es presencial se realiza en la ciudad de Huaraz, Ancash. Próximamente estremos programando la fecha y horario.
    También le ofrecemos la oportunidad llevarlo en forma virtual, mas información: http://www.aulacontable.com/simi/.
    Gracias.

  3. Olga

    Cuando se dará el curso virtual o presencial en la región San Martín.

  4. Administrador

    Estimada Olga le ofrecemos el curso virtual del SIMI. Por favor visite el siguiente enlace http://www.aulacontable.com/simi/ .
    Gracias.

Danos tu opinion