Informes: Teléfono: 043-429824 | Celular(M): 944952337 | RPM: *735479 | RPC: 954782378

Curso SEACE

El curso analizará el SEACE que es el órgano encargado de administrar y supervisar las operaciones que se desarrollen en el marco del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE, así como de conducir los procesos del Registro Nacional de Proveedores y Administrar el Catálogo de Bienes y Servicios.

Con comentario a los cambios de la Ley Nº 30225 que modifican a la Ley de Contrataciones del Estado.

Entra en vigencia el 20 de Septiembre

Dirigido a:

  • Estudiantes, técnicos, contadores, administradores, economistas, funcionarios, profesionales en general del área gubernamental y personas interesadas en el uso del SEACE con un método de aprendizaje sencillo y práctico.
  • Personas que por razón de su actividad profesional necesitan actualizarse o ampliar sus conocimientos en el SEACE.

Objetivos:

  • Desarrollar los conocimientos necesarios para el dominio del SEACE.
  • Aprender el adecuado uso para el manejo del PAAC y de Procesos de Selección.
  • Comprender la formulación del PAAC.
  • Conocer los tipos de procedimientos de selección en el SEACE.

Metodología:

Nuestro curso virtual se basará en elementos o ideas claves:

  • Casos Prácticos.
  • Asignación de Trabajos en grupo.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.

Temario:

I. ACTUALIZACIÓN EN SEACE (TEORÍA)

1. PROCESOS DE SELECCIÓN

  • 1.1. Tipos de procesos de selección.
  • 1.2. Tipos de registros y Constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.
  • 1.3. Prohibición de Fraccionamiento.
  • 1.4. Modalidades y etapas de proceso de selección.
  • 1.5. Exoneración de Procesos de selección.
  • 1.6. Comité especial responsabilidad y competencias.

2. DE LAS BASES

  • 2.1. Condiciones de las bases.
  • 2.2. Valor referencial.
  • 2.3. Consultas y observaciones a las bases.
  • 2.4. Factores de evaluación.

3. DE LOS PROCEDIMIENTOS

  • 3.1. Convocatoria, publicación, formulación y absolución de consultas y/o observaciones.
  • 3.2. Integración de bases, Presentación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro.
  • 3.3. Evaluación y calificación de propuestas.
  • 3.4. Proceso de selección desierto.
  • 3.5. Validez y/o cancelación de las propuestas.

4. REGISTRO DE INFORMACIÓN DE LA ETAPA CONTRACTUAL

  • 4.1. Contratos, garantía, resolución del contrato, adelantos, adicionales, reducciones, ampliaciones de plazo.
  • 4.2. Intervención económica de contratos de obra y registro de conformidades, liquidaciones y sanciones contractuales.

II. TALLER PRÁCTICO SOBRE ELABORACIÓN DE PAAC Y SEACE 
1. SEACE 2.0 Y 3.0

  • 1.1. Conceptos, normatividad, obligatoriedad, aplicación, Antecedentes.
  • 1.2. Niveles de Implementación, administración.
  • 1.3. Oportunidades negocios por objeto, región y tipo de procesos.

2. PLAN ANUAL

  • 2.1. Descripción.
  • 2.2. Pasos operativos para ingresar a la consola SEACE.
  • 2.3. Lectura de planes anuales y procesos.
  • 2.4. Registro, contenido, aprobación, modificación y versiones del Plan Anual.

3. PROCESOS DE SELECCIÓN

  • 3.1. Descripción.
  • 3.2. Buscar oportunidades de negocios.
  • 3.3. Como participar en el SEACE como proveedor del estado.
  • 3.4. Estadística de procesos.

4. SUBASTA INVERSA

5. CONVENIO MARCO

6. COMPRAS CORPORATIVAS

7. ERRORES MÁS COMUNES EN LA APLICACIÓN DEL SEACE.

 

 

 

Inversión:

  • Individual ——————————S/. 185.00
  • Ex Participante————————-S/. 175.00
  • Corporativo (Más de 3) —————S/. 170.00 C/U

Expositor:

Roger Ivan Diaz Vasquez | Taller Teórico.

  • ABOGADO – Egresado de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega – Lima.
  • Especialidad En Contrataciones Y Adquisiciones Con El Estado – Certificado por OSCE.
  • Diplomado En Derecho Municipal Y Gestión Publica. Certificado Por Egacal.
  • Diploma De Especialista En Derecho Procesal Constitucional.
  • Diplomado De Especialización En Derecho Procesal Penal Y Técnicas De Litigación Oral.
  • Diplomado De Alta Especialización En Derecho De Familia Del Niño Y Adolescente.
  • Diplomado De Alta Especialización En Derecho Notarial Y Registral.
  • Curso Regional De Derecho Procesal Penal Y Técnicas De Litigación Oral- Minjus- 2010.
  • Miembro del Staff – Corporación Perucontable SAC.
  • Operador SEACE de diferentes Municipalidades.
  • Consultor Independiente en Contrataciones de diversas Municipalidades.
  • Consultor en Contrataciones de diferentes empresas.
  • Expositor en temas de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Yoel Antonio Espinoza Vega | Taller Práctico.

  • CONTADOR PÚBLICO – UNASAM.
  • Diplomado en Gestión de Contrataciones Estatales | CAD PERÚ, Convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Diplomado en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF | CAD PERÚ.
  • Diplomado en Gestión Pública Local y Regional | Instituto de Desarrollo Gerencial, Convenio con la Universidad de Trujillo.
  • Post Grado en Mención dirección de la Construcción | UNASAM (En proceso).
  • Consultor Independiente en Contrataciones-
  •  Miembro del Staff – Corporación Perucontable SAC.

Inscripciones:

    • Puede realizar el depósito, en la cuenta bancaria: Cta en soles del Banco de la Nación N° de Cuenta: 04-784-407298 – Titular: Miguel Patricio Espinoza

Luego enviar un correo a info@aulacontable.edu.pe indicando el número de operación y datos personales: Nombres, Apellidos y Número de Teléfono o Celular.

    • También puede acercarse a nuestra oficina situado en el Parque Ginebra Lote 35 Int. Sur | 3 Piso – Oficina 304, Intercomunicador N° 4. (Ver mapa) para separar su vacante y/o inscribirse.

Dicho pago le dará derecho a:

  • Certificado del curso.
  • Cofee break.
  • Cd (material digital).
  • Material de estudio.
  • Lapicero.

Informes:

  • Teléfono: 043-429824
  • Celular(M): 944952337
  • RPM: *735479
  • RPC: 954782378

* El costo de nuestros cursos no incluyen IGV; emitimos factura o boleta por el valor del curso.

Nota: Es importante, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante. En caso de no alcanzar un cupo podemos considerarlo en un nuevo grupo. La apertura de un curso esta supeditada a la conformación de un grupo de participantes. En caso de no conformar el grupo se procede a reprogramar la fecha del curso; en este caso el interesado puede mantener su separación o caso contrario procederemos a efectuar la devolución correspondiente.

Más cursos:

Curso Virtual:

Ficha Inscripcion

¿Tiene alguna duda?

comments

6 Respuesta para SEACE

  1. Timoteo Meza Mendoza

    Estimados del Instituto Peruano Contable Gubernamental, quisiera saber cuando se realizara los cursos de seace. contrataciones y adquisiscion del estado.

    saludos cordiales,

    Timoteo Meza Mendoza

  2. Administrador

    Hola Timoteo el siguiente curso presencial tiene como fecha el 14 de febrero, en los horarios de 9 – 1 y 4 – 8 pm. con un costo de S/. 95.00, se realizará en la ciudad de Huaraz. Grcias.

  3. Edison

    Me gustaria participar en el evento que ustedes realizan, seria interesante y me ayudaria mucho en mi trabajo laboral.

  4. Administrador

    Estimado Edison el curso se realizará el 21 de Abril en la ciudad de Huaraz, el proceso de inscripción lo puede revisar en el item Inscripciones, esperamos contar con su participación.

  5. janet

    Quisiera saber la direción exacta y el día que se dictará el curso de SEACE por favor.

  6. Administrador

    Estimada Janet el curso se realizará en la ciudad de Huaraz, Jr. José de Sucre 1347, el 12 de mayo en los horarios de 9 – 1 pm y 4 – 8 pm. Agradeciendo el interes, esperamos contar con su participación.

Danos tu opinion